Inversión En Bolsa De Valores

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INVERSION EN BOLSA DE VALORES
Introducción.
Las bolsas de valores son organizaciones formales que disponen de instalaciones físicas en donde se realizan las operaciones de los mercados de valores y acuden oferentes y demandantes de recursos financieros, ya sea para obtener capital con la finalidad de financiar sus inversiones, o bien invertir sus excedentes disponibles.
Es una de lasinstituciones fundamentales del sistema financiero. Como otras instituciones financieras, el mercado de valores constituye una importante fuente de financiamiento para las empresas privadas, públicas y el gobierno. Al mismo tiempo el mercado de valores proporciona numerosas alternativas de inversión, ahorro y manejo de excedentes de liquidez.
En términos generales, el sistema financiero es unintermediario entre las entidades económicas con un exceso de ahorro y las entidades con un déficit de ahorro. Para desempeñar este papel, las instituciones financieras crean activos financieros. Estos representan los derechos sobre la propiedad. Existe una gran variedad de activos financieros, entre los cuales tenemos: acciones (ordinarias y preferentes), bonos, certificados, obligaciones y papel comercial,desde acciones hasta bonos gubernamentales.
Se encuentran en dos grandes mercados conocidos como el mercado de capitales y el mercado de dinero.
En el mercado de capitales se negocian instrumentos financieros de largo plazo (mayor a un año) como las acciones y las obligaciones, entre otros
En el mercado de dinero se negocian los instrumentos financieros a corto plazo (menores a un año), comoson los certificados de la federación (CETES), el papel comercial, las aceptaciones bancarias, entre otros.

Índice de Ley de Mercado de Valores
El Mercado de Valores, entendiéndose al mercado como el conjunto de oferentes y demandantes, donde se comercian compran y venden valores inmobiliarios, llamados así porque representan una parte de deuda o del capital de entidades públicas o privadas,ejemplo de valores inmobiliarios son acciones, los bonos, los pagarés, los cetes.
La ley es el orden público y observación general y tiene como objeto desarrollar los valores en forma equitativa, eficiente y transparente , protege los intereses del público inversionista minimiza el riesgo sistemático, fomenta una sana competencia y regular.
FUNCIONES.
1. Inscripción, suspensión y cancelación dela inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores y la organización de este.
2. La oferta e intermediación de valores
3. Las sociedades anónimas que coloquen acciones en el mercado de valores bursátil y extrabursátil a la que esta ley se refiere, así como el régimen especial que deberán observar en relación con las personas morales que las citadas sociedades contraten o en las quetengan una influencia significativa o en aquellas que las controlen.
Emisoras.
Empresa que emite títulos de capital o de deuda. Los títulos representativos de capital social de emisoras extranjeras, cuyo mercado de valores de origen no haya sido reconocido por la comisión, podrán ser listados en el SIC, sin que sean aplicables las disposiciones para el reconocimiento de emisiones extranjeras,siempre que dichos valores o sus emisores se encuentren listados o registrados en la Bolsa de Valores reconocida por la CNBV.

Inversionista.
Persona Física o Moral, nacional o extranjera que a través de una casa de bolsa, coloca sus recursos a cambio de valores para obtener rendimientos.
Inversionistas institucionales: Inversionistas representados por sociedades de inversión, fondos o pensionesy otras entidades con alta capacidad de inversión.
Casa de Bolsa.
Intermediarios autorizados para la intermediación en el mercado bursátil. Se ocupan de las siguientes funciones:
• Realizar operaciones de compra venta de valores
• Brindar la asesoría a las empresas en la colocación de valores y a los inversionistas en la constitución de carteras,
• Recibir fondos por concepto de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión En La Bolsa De Valores
  • inversion Bolsa de valores jotaa
  • JUSTIFICACION DE INVERSION EN LA BOLSA DE VALORES
  • Bolsa Mexicana de valores (Inversiones)
  • Inversiones Y Bolsa De Valores En Venezuela
  • inversion en la bolsa de valores
  • inversiones en bolsa de valores
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS