inversion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Acarigua, Marzo 2012

DEFINIR INVERSION
Es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refierealempleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unosbeneficiosfuturos y distribuidos en el tiempo.

FACTORES DETERMINANTES PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO DE INVERSION
-. Conocimiento de la Empresa: Es indispensable el conocimiento amplio de lasempresas,objetivos y necesidades en que se hayan de aplicar.
Los presupuestos de inversión van siempre ligados al tipo de empresa, a sus objetivos, a su organización, y a sus necesidades, su contenido y forma,varíande una entidad a otra, principalmente en el grado de análisis requerido.
-. Exposición del Plan o Política: El conocimiento del criterio de los directivos de la compañía, en cuanto al objetivo quesebusca con la implantación del presupuesto, deberá exponer en forma clara y concreta por medio de manuales e instructivos, cuyo propósito será, además de lo anterior, uniformar el trabajo ycoordinarlas funciones de las personas encargadas de la preparación y ejecución del presupuesto, definiendo las responsabilidades y los limites de autoridad en cada uno de ellos, así como evitaropinionesparticulares o diversas.
-. Coordinación para la Ejecución del Plan o Política: Debe existir un Director o responsable del presupuesto que actuara como coordinador de todos los departamentosqueintervienen en la ejecución del plan. La sincronización de las diferentes actividades se hará elaborando un calendario en que se precisen las fechas en que cada departamento deberá tener disponiblelainformación necesaria, responsabilidad del presupuesto recae sobre el Director o responsable, pero los funcionarios de los diversos departamentos tendrán la obligación de proporcionarle los informes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS