economia

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
4: INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA ECONOMIA
En los cambios económicos, el internet ha influido en gran manera. No solo ha sido una influencia: ha generado cambios importantes en la economía mundial. Con Internet se ha democratizado un poco la manera de HACER NEGOCIOS, asociaciones, compras y ventas, que antes estaba reservada a negocio con capital y el conocimiento suficiente. Solamente lasventas por Internet superan los 200 billones de dólares y esto solo va para arriba. Internet te da acceso al mercado internacional con un clic y te da opciones de operar de mil maneras. Solo imagínate la economía sin Internet y verás que tiene más influencia de lo que muchos quieren aceptar. Sin duda entonces las nuevas tecnologías como lo es el internet, están influyendo de una manera muy notoria enla actualidad, nos permite realizar operaciones mucho más rápido que antes en los mercados.Realmente el internet está cambiando nuestras vidas permitiéndonos acceder a toda la información que deseemos; un ejemplo muy claro es el sin número de blogs con una cartera de valores que hablan sobre la rentabilidad de la economía
5: La(Colosaes"un"proyecto"de"minería"de"AngloGold"Ashanti"en"Cajamarca,"Tolima,"Colombia,"el"cual,"salvo"que"sea"detenido,"se"va"a"convertir"en"la"mayor"mina"de"oro"a"cielo"abierto"de"Sudamérica."La"mina"se"localiza"en"un"área"de" reserva" forestal"de"gran"biodiversidad."Cajamarca"es"un"importante"distribuidor" agrícola" para" todo" el" país" y" tiene" por" tanto" gran" importancia" para" la"seguridad"alimentaria"de"los"Colombianos."El"uso"de"enormes"cantidades"de"agua"para"el"funcionamiento"de"la"mina"significa"que"va"a"haber"menos"agua"disponible"para"regar"las"cosechas,"o"como"agua"potable"para" la" población." El" proceso" de" “lixiviación”" que" se" utiliza" para" la" extracción" del" oro" del" mineral"bruto"emplea"cianuro,"un"producto"químico"altamente"tóxico"que"inevitablemente"contaminará"los"recursos" acuíferos" y" destruirá" la vida" acuática." " La"zona" se" caracteriza" por" tener" valles" encajados"entre" altas" pendientes" y" es" susceptible" de" padecer" terremotos," así" como" fuertes" lluvias" y"desplazamiento" de" terreno," lo" que" supone" que" accidentes" tales" como" vertidos" desde" piscinas" de"drenaje," muy" comunes" en" proyectos" de" minería," tienen" alta" probabilidad" de" ocurrir," lo" que"acarrearía" consecuencias"devastadoras" para" las" comunidades" locales." A" pesar" de" todo" ello," el"proyecto"ha"conseguido"el"permiso"gubernamental"para"iniciarse.
7: La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarseautosuficiente asi misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia ydesarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su ves ellos producen mejor.
En el presente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición, causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como losprincipales acuerdos mundiales que rigen el Comercio Internacional.
8: Con el año que acaba de terminar se completa uno de los periodos de expansión económica más prolongados de las últimas décadas. En Colombia esto ha sido particularmente cierto, pues después del desempeño mediocre de los ochenta y la montaña rusa de los noventa el país completa ya 6 años de expansión continua.
Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS