Inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION ORIENTADA AOBJETOS

La Programación Orientada a Objetos modela el mundo en términos de objetos, eventos y responsabilidades. Existen objetos que contienen datos y métodos y eventos queactiva procedimientos , que pueden modificar el estado de los objetos. En los lenguajes orientados a objetos un programa, es un apropiado encadenamiento de mensajes entre distintos objetos,previamente instanciados de las clases a las que pertenecen.

Inicialmente podríamos decir que un objeto es algo que tiene atributos y comportamientos propios.

Desde el punto de vista computacional esposible representar lógicamente cualquier objeto del mundo real. se construye a partir de una estructura de datos y una estructura funcional. La estructura funcional opera directamente sobre laestructura de datos y esta a su vez solo puede ser manipulada por la estructura funcional del mismo objeto.

La programación orientada a objetos se acerca mas al mundo real estructurando en un mismo elementode información datos y procedimientos.

Un tipo abstracto de datos contienen una estructura de datos propia y un conjunto de operaciones o métodos autorizados para manipular la estructura de datos.¿Cómo representar la estructura de datos? Identificar las características del objeto a nivel de datos.

¿Cómo representar su comportamiento?
Identificar las operaciones o procesos a efectuarsobre los datos
Los objeto ofrecen al mundo que lo rodea una puerta de entrada que es la que permite determinar si el mensaje es adecuado o no. A esta puerta de entrada se le denomina “interfaz deobjeto”

Beneficios de la POO
La introducción de tecnología de objetos como una herramienta conceptual para analizar, diseñar e implementar aplicaciones permite obtener aplicaciones más modificables,fácilmente extensibles y a partir de componentes reusables. Esta reusabilidad del código disminuye el tiempo que se utiliza en el desarrollo y hace que el desarrollo del software sea más intuitivo...
tracking img