El sistema
Su característica

• Es relacionar los elementos organizados formando actividades para alcanzar los objetivos planificados sobre datos, materia para proveer información.
Por ejemplo para que podamos ver, más adelante, a laorganización como sistema es el de una empresa. Como sabemos un empresa así sea micro, mediana o gran empresa tiene una estructura. Si una de las partes de la empresa llámese mercadotecnia, finanzas, etc. Si una de ellas actúa con deficiencia o tiene algúnproblema esto afectara a todas las demás partes de la empresa pues la empresa en conjunto funciona como un sistema engranado en donde si una parte de ella se ve afectada, las demás partes sufrirán las consecuencias de esa pequeña parte. Y no soloeso, también la falta de comunicación puede ocasionar un proceso entrópico que desvanezca a la empresa.

Sistemas abiertos:

Sus características son:
Tiene como característica:
• Presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través deentradas y salidas.
• Los sistemas abiertos tiene como característica intercambiar materia y energía regularmente con el medio ambiente.
• Suelen ser sistemas que operan dentro de otros más extensos y, por lo mismo son abiertos.
Por ejemplo Sino existiera el sistema abierto en una empresa, esta llegaría a la quiebra porque necesitaría de este recurso tan importante. Es importante que se implementen este tipo de métodos en la diversas formas de organización, ya, que de esta manera laempresa funciona como un sistema.
Sistemas cerrados:
Sus características son:

• Son sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea.
• Son herméticos a cualquier influencia ambiental.
• Reciben ninguna influencia delambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente.
• No reciben ningún recurso externo y nada producen la acepción exacta del término.

Por ejemplo En el mundo de los negocios los problemas son resueltos algunas veces como si hubiera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Fundamentos de la seguridad y defensa nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Seguridad-y-Defensa/976603.html

MLA

"Fundamentos de la seguridad y defensa nacional" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Seguridad-y-Defensa/976603.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la seguridad y defensa nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Seguridad-y-Defensa/976603.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la seguridad y defensa nacional." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Seguridad-y-Defensa/976603.html.