Inversiones avefer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Instituto universitario de tecnología y administración industrial

estrategia de control para mejorar la distribucion para mejorar la distribucion de las paletas de la empresa Industrias jade c.a. ubicada en el municipio zamora, durante el segundo semestre del año 2010

(Trabajo Especial de Grado para optar por el título de Técnico Superior Universitarioen Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial – Ampliación Guarenas)

tutora:
Lic. Esp. Elsy Saez

Guarenas, Junio de 2010

Capitulo i

El problema

Planteamiento del problema

Las empresas, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de los países, sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y elprogreso de la humanidad. Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que se vive actualmente, hace necesario que toda empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la misma tiene trazados. Según (Romero, R. 1995: p. 9) la empresa “es el organismo formado por personas,bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacción a su clientela”.

En base a lo antes expuesto cabe destacar que la organización ha penetrado en las formas de la actividad humana, porque la mutua dependencia de los individuos y la protección contra amenazas, han fomentado una intensa actividad organizativa en  la humanidad a través  del tiempo. Los gobiernos, losejércitos y las instituciones han estudiado la organización, con el fin de mejorarla. La organización ha sido estudiada y son diversas sus aportaciones en el área administrativa. Sin embargo, es de gran importancia que el acto de organizar de cómo resultado una estructura de la organización, que pueda considerarse como el marco de trabajo que retiene unidas las diversas funciones de acuerdo con unesquema, que sugiere orden y relaciones armoniosas.
En esta dirección es posible e importante mencionar lo expuesto por Andrade, S. (2005: pág. 448) es “la acción y efecto de disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementos para la consecución de un fin concreto”. En base a esto se puede decir que la finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema depapeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación al mismo tiempo que su estructura organizativa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador en su rendimiento profesional; del mismo modo la estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites yotras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.

En Venezuela las corporaciones han ganado una cantidad enorme de legitimación social, que ha sido tanto causa como consecuencia de su éxito colectivo. En medio de un declive general de instituciones como partidos políticos, iglesias, comunidades, incluso la unidad familiar, entre otras; las corporacionesempresariales han aparecido como las instituciones quizás más influyentes de la sociedad, no solo por el hecho de crear y distribuir una gran parte de su riqueza, sino también por haber proporcionado un contexto social a la mayoría de las personas y haber actuado, por tanto como fuente de satisfacción individual y de auxilio social.

Por consiguiente en las últimas décadas las corporaciones ysus directivos adolecen de una profunda ambivalencia social. La mayoría de los directivos creen que su principal papel consiste en crear valor, y están lejos de pensar que sus empresas son agentes de destrucción del bienestar social. El problema reside en la falta de voluntad para afrontar explícitamente el papel que las empresas juegan en la sociedad. Mediante este acto de omisión han dejado...
tracking img