Inversiones

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
UNA INVERSION, EN EL SENTIDO ECONOMICO, ES UNA COLOCACION DE CAPITAL PARA OBTENER UNA GANANCIA FUTURA. ESTACOLOCACION SUPONE UNA ELECCION QUE RESIGNA UN BENEFICIO INMEDIATO POR UNO FUTURO Y , POR LOGENERAL, IMPROBLABLE.
Las inversiones son colocaciones de capital en alguna actividad comercial o civil, durante un cierto tiempo, con el objetivo de obtener un rendimiento económico. Para elempresario, inversiones son todo tipo de gastos que efectúa para mantener en funcionamiento o para ampliar el equipo productivo de la empresa.

1. DEFINICIÓN DE INVERSIÓN

Cuando invertimosestamos dando algo a alguien con el fin de obtener algo mejor. Se puede invertir de muchas formas, invertir nuestro tiempo en una relación, la inteligenciaen el trabajo o los fines de semana haciendodeportepara tener una buena salud.

Así como se puede invertir en cualquiera de estas situaciones esperando algo bueno a cambio, podemos invertir nuestro dinero en un fondo mutuo esperando asegurarun capitalque nos garantice mantener un nivel de vida en una etapa de retiro o convertir en realidad alguno de nuestros sueños hacia futuro.

Invertir dinero es poner el dinero en algún tipo deinstrumento financiero, llámese acciones, bonos, fondos mutuos, esperando más dinero a cambio.(3)

"la inversión consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación,ampliación o mejora de la capacidad operativa de la empresa".(2)
Peumans, dice que "la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos deproducción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social".(3)

2. ¿QUÉ ES INVERSIÓN?

1. Es la incorporación al aparato productivo debienes destinados a aumentar la capacidad global de la producción. También se le llama formación bruta de capital fijo. Las principales clases de inversión fija son equipo y maquinaria (maquinaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS