Marac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación Geografica

El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste. Su nombre, es dado por el río mismo nombre que es el principal tributario del lago de Valencia. Su capital es la ciudad de Maracay.Tiene una superficie de 7.014 km2 (0.76% del territorio nacional) y tiene una población aproximada de  1.735.981 habitantes.

Museos:

Museo Aeronáutico de Maracay: este museo de tecnología aeronáutica militar y civil, fue creado en el año 1963 en los espacios donde antiguamente funcionaba la Base Aérea Aragua y la primera Escuela de Aviación Militar del país.

Museo de Antropología eHistoria de Maracay: en el museo de Antropología e Historia se encuentran los hallazgos arqueológicos de los estados Aragua y Carabobo que fueron encontrados a partir del año 1889 en la época del gobierno del general Guzmán Blanco; cuando comenzaron a construirse los principales pueblos y ciudades.

Teatros:

Teatro Ateneo de Maracay:
el nombre original fue el “Teatro Circo Maracay”la obra lefue mandada a construir por el General Juan Vicente Gómez, merideño Epifanio Balza Dávila, su arquitectura está basada en el Art Deco, pero debido al mal genio del General Gómez este no tiene propiamente un estilo determinado.

Teatro de la Ópera de Maracay:
la obra le fue encomendada al arquitecto Luis Malaussena, quien junto con Carlos Raúl Villanueva desarrollaron el monumentalproyecto cargado de líneas sobrias dentro de su espectacularidad donde predominan las líneas horizontales y algunos espacios libres compensan la pesadez de ese predominio

Personajes Historicos

Miguel Acosta Saignes fue un periodista, ensayista, político, etnohistoriador y docente venezolano. Nacido en San Casimiro, estadoAragua, 8 de noviembre de 1908. Fue el fundador de los estudiosantropológicos en Venezuela y de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV)..

Francisco Linares Alcántara (Turmero, Aragua, 1828 - La Guaira, 30 de noviembre de1878), Militar y político venezolano, presidente de la República durante el período 1878-1879.. Inició su carrera militar en 1846, al combatir el alzamiento de Ezequiel Zamora y Francisco Rangel.

Santos Michelena,(Maracay, Estado Aragua 1797-Caracas, 1848) fue un político y diplomático venezolano, seguidor de la doctrina de José Antonio Páez, vicepresidente durante el segundo mandato de Páez, y presidente provisional.

Leyendas y mitos del estado Aragua

Leyenda del Pozo Encantado; Cuentan los viejos habitantes de la comunidad de El Limón que existe un pozo muy agradable al que gente suele acudir a bañarse yhacer excursiones en los días de verano, aún a pesar del riesgo que esto implica, pues aparentemente está encantado. Para acceder a este pozo se debe seguir el curso del río y, muchas veces, trepar y ladear las grandes piedras y saltos de agua. Algunos de sus visitantes afirman que al bañarse en sus aguas comienza a soplar una brisa que, poco a poco, se hace más violenta, haciendo que las aguasdel pozo comiencen a arremolinarse como si debajo del agua hubiese un enorme animal revolviéndose. Tras este fenómeno, se detiene el viento repentinamente, las aguas se quedan quietas y se hace un gran silencio que antecede a la aparición de dos urnas desde el fondo del pozo: una amarilla y otra azul. Dicen que el curioso que se meta al agua para tocar las urnas, es atrapado por éstas y es llevadohasta el fondo del pozo.

Leyenda de la Cruz de El Limón; Se dice que en el año 1945 ocurrió una terrible sequía en El Limón. Cuando llegó el mes de mayo, varios conuqueros prometieron a la Santa Cruz construir una cruz de cemento si hacía que lloviese, pero esto no ocurrió. Decidieron, de igual modo, construir una cruz y abrieron unas zanjas en el suelo con dicha forma y las rellenaron con...
tracking img