Inversionistas institucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son los bancos, Sociedades Financieras, compañías de seguros, entidades nacionales de reaseguro y administradoras de fondos autorizados por ley.
También tienen este carácter las entidades que señala la Superintendencia de Valores y Seguros, mediante una norma de carácter general, siempre que secumplan las siguientes condiciones copulativas: que el giro principal de las entidades sea la realización de inversiones financieras o en activos financieros, con fondos de terceros, y que el volumen de transacciones, naturaleza de sus activos u otras características, permita calificar de relevante su participación en el Mercado.
INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES
Son personas jurídicas queinvierten fondos que no son de su Propiedad sino que de las múltiples personas que les han confiado la administración de estos fondos.
Las administradoras de fondos de pensiones, las compañías de seguros, los fondos mutuos y los fondos de Inversión son inversionistas institucionales.
Los inversionistas institucionales están sujetos a las normas que fija la autoridad y aplican políticas que dan másestabilidad a los mercados financieros.

Que es un inversionista institucional, institutional investor?

Los inversionistas institucionales son inversionistas de patrimonio grande como los fondos mutuos, los fondos de pensiones, los bancos, las compañías de seguros, y hedge funds, que invierten cantidades grandes en el mercado, y a consecuencia de su tamaño y su actividad, son muy influyentes enel mercado. Los inversionistas institucionales son considerados como los inversionistas más sofisticados en el mercado, y pueden ejercer mucha influencia sobre el mercado. Los inversionistas institucionales comercian uno con otro en el tercer mercado, evitando el mercado de valores enteramente para no afectar el precio de una acción cuando ellos compran o venden grandes cantidades.
Losinversionistas institucionales juegan un papel esencial en el mercado- ellos son los inversionistas más grandes responsables por la mayoría del volumen en los mercados de valores. Los inversionistas institucionales son los que invierten para los inversionistas más pequeños. Por ejemplo, cuando usted compra un fondo mutuo, usted no se preocupa por cómo el fondo compra o vende acciones. Porque el fondo mutuoes un inversionista institucional, colocará esas transacciones para el fondo. El plan de pensiones invierte los activos a favor de sus clientes también. Básicamente, el inversionista institucional facilita comerciar para los inversionistas más pequeños.

Inversionistas Institucionales

INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES

SON LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES EL CONJUNTO DE ENTIDADES CONEXCEDENTES FINANCIEROS, QUE QUIEREN HACER USO DE UNA O ALGUNAS DE LAS OFERTAS U OPCIONES QUE PRESENTAN LOS ENTES OFERENTES DEL MERCADO DE CAPITALES.
Se denomina inversionistas institucionales a aquellas entidades financieras especializadas en la administración del ahorro de personas naturales y jurídicas para su inversión en valores por cuenta y riesgo de éstas.
Los inversionistas institucionales actúancomo grandes inversionistas ya que administran y concentran recursos de un gran número de pequeños inversionistas.
Al especializarse en la inversión y al administrar volúmenes importantes de recursos, los inversionistas institucionales tienen posibilidad de acceder a diversas y posiblemente mejores alternativas de inversión y de diversificar más eficientemente las carteras de valores, que losinversionistas que actúan individualmente.
La principal característica de los inversionistas institucionales es que las inversiones que realizan son principalmente a mediano y largo plazo.

Los principales inversionistas institucionales son:
    • Fondos de Pensiones
    • Administradoras de Fondos de Pensiones  (AFP)
    • Compañías de Seguros.
    • Sociedades administradoras de fondos de...
tracking img