Inversión de Capital Extranjero

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

Inversión de Capital extranjera1
La inversión extranjera directa constituye la entrada neta de inversiones para obtener un control de gestión duradero (por lo general, un 10% o más de las acciones que confieren derecho de voto) de una empresa que funciona en un país que no es el del inversionista. Es la suma del capital accionario, la reinversión de las ganancias, otras formas de capital alargo plazo y capital a corto plazo, tal como se describe en la balanza de pagos. Esta serie refleja el neto total, es decir, la IED neta en la economía informante proveniente de fuentes extranjeras menos la IED neta de la economía informante hacia el resto del mundo. Esta serie refleja las entradas netas en la economía informante y se divide por el PIB. Datos en US$ a precios actuales.Diferencia entre inversión extranjera e inversión internacional

Estos términos hacen referencia a la misma situación, pero tiene dos puntos de vista o dos ángulos; desde el punto de vista del receptor y desde el punto de vista del inversionista. El país que recibe la inversión de un extranjero se le llama “inversión extranjera”. En cambio, desde el punto de vista del inversionista, ya que estárealizando una inversión fuera de su país de origen se le llama “inversión internacional”.

Tipos funcionales de inversión

La clasificación de los instrumentos financieros que conforman tanto activos y pasivos financieros son: inversión directa, inversión de cartera e instrumentos financieros derivados, otras inversiones y activos de reserva.

Inversión directa: Es una inversión que se realizadirectamente en el extranjero o en una economía. Este tipo de inversión incluye instrumentos tanto en el pasivo como en el activo, por lo que mantienen una relación con los datos en los flujos en la cuenta financiera de la balanza de pagos. En este caso el inversor obtiene control en la empresa.

Inversión de cartera2: Se utiliza para referirse a los flujos internacionales de capital que implican uncontrol de la empresa en la que se ha invertido. La característica de este tipo de inversión es que el inversionista busca obtener un rendimiento financiero, puede ser por los intereses, dividendos o ganancias de capital que se esperan, mas no buscan el ejercer dirección en la empresa.

Para PROMEXICO la inversión indirecta, se realiza la compra de valores, de ésta manera, los extranjerostambién realizan inversión en México, mediante la compra de valores en las diferentes modalidades que emiten las empresas o el gobierno, éste último lo hace a través del Banco de México. Dichos valores se comercializan en las diferentes casas de bolsa y le otorgaran al extranjero una utilidad o ganancia, las cuales dependen de diversos factores como el valor adquirido, el plazo y la tasa de interésestablecida, así como las utilidades que reciba la empresa. La inversión extranjera indirecta, aporta recursos que permiten, tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo, que generan empleos y riqueza.

Es importante mencionar que la compraventa en el mercado de valores se realiza con diferentes divisas, entre las que se incluye el euro, el dólar y elpeso mexicano.

Es importante tener en cuenta que los inversionistas extranjeros llevan a cabo un análisis del país para decidir en qué país invertir, en dicho análisis, la estabilidad social, política y económica del país son elementos que tienen un importante incidencia en la decisión de invertir no importa si la inversión es directa o indirecta.



Instrumentos financieros: Se clasifican dedos maneras; instrumentos de efectivo e instrumentos derivados. Instrumentos de efectivo son instrumentos financieros en el que su valor se determina mediante los mercados. Estos instrumentos tiene la característica de ser fácilmente transferibles como préstamos o depósitos. Los instrumentos derivados también son instrumentos financieros y que se clasifican por su “clase de activos”. Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS