Invesion de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Inversión de Capital
Es una forma de financiamiento proporcionada por la mayor parte de las instituciones financieras, e incluso por las financieras más pequeñas, siendo aplicable a todas las situaciones donde exista un crecimiento potencial. Como fuente de financiamiento, el capital de inversión es bienvenido tanto para las pequeñas como medianas empresas, porque puede atenuarles la pesadacarga del costo de financiamiento en su desarrollo empresarial.
Es la colocación de capitales a largo plazo en empresas industriales, agrícolas, de transporte, etc., tanto en interior del país como en el extranjero con el fin de obtener ganancias. La inversión de capitales va ligada a la formación del capital y de la oligarquía financiera, los inversores de capital adquieren títulos, acciones yobligaciones de la sociedad anónima, obligaciones del empréstito del estado. Entre la inversión de capital tenemos:
• Capital fijo: Es parte del capital productivo que, participando por entero y reiteradamente en la producción de la mercancía, transfiere su valor por partes al nuevo producto, en el transcurso de varios períodos de producción, a medida que se va desgastando.
Pertenece alcapital fijo la parte del capital desembolsado que se invierte en la construcción de edificios e instalaciones, en la compra de maquinaria, aparatos y herramientas. La transferencia del valor por partes a la mercancía terminada condiciona asimismo la peculiaridad de la rotación del capital fijo, peculiaridad consistente en que por cada periodo de producción revierte sólo parte del valor del capitalfijo, cuya rotación completa se efectúa en el transcurso de varios períodos de producción.
Después de realizada la mercancía, el capital fijo también revierte por partes, en forma monetaria, al capitalista. El capital fijo está sometido a desgaste físico y desgaste moral. El desgaste físico consiste en la pérdida de valor de uso que el capital fijo va sufriendo gradualmente. En consonancia con ello,su valor se transfiere gradualmente al producto, va revirtiendo por partes al capitalista en forma de amortización, destinada a reponer total o parcialmente el capital fijo desgastado. El desgaste moral es una consecuencia del progreso técnico y hace que se renueve el capital fijo antes de que se haya desgastado físicamente.
• Capital de trabajo: es la inversión de una empresa en activos a cortoplazo (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios). El capital de trabajo neto se define como los activos circulantes menos los pasivos circulantes; estos últimos incluyen préstamos bancarios, papel comercial y salarios e impuestos acumulados. Siempre que los activos superen a los pasivos, la empresa tendrá capital neto de trabajo, casi todas las compañías actúan con un montode capital neto de trabajo, el cual depende en gran medida del tipo de industria a la que pertenezca; las empresas con flujo de efectivo predecibles, como los servicios eléctricos, pueden operar con un capital neto de trabajo negativo, si bien la mayoría de las empresas deben mantener niveles positivos de este tipo de capital.
• Costos del terreno: El costo del terreno es un reglón que varíamucho de un lugar a otro. El costo en sí de los terrenos variará con las facilidades existentes, clasificándose en rurales, áreas semi-industrializadas y zonas urbanizadas. Estas últimas presentarán mayor número de servicios existentes y naturalmente serán más costosas.
Para no incurrir en errores, es relativamente sencillo averiguar en cada caso, el costo de los terrenos deseados en cada zona ycomparar las alternativas de terrenos urbanizados, contra terrenos rurales, más la acometida en los servicios.

2. Costos de Manufactura:
Los costos asociados con la operación diaria de una planta deben ser estimados antes de que la viabilidad de un proceso propuesto pueda ser valorada.
Estos se relacionan con la producción de un artículo. Los costos de manufactura son la suma de los materiales...
tracking img