Invesitgacion del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¿No vendes lo suficiente?, ¿Piensas que tus productos o servicios son de buena calidad, pero su demanda es muy limitada? ¿Has pensado en venderle al Estado?

Si piensas que venderle a una entidad estatal es difícil y engorroso, estás en un error, pues ¡esta es tu oportunidad! El Estado te ofrece ser uno de sus proveedores a través de su programa de adquisiciones y comprasestatales.

Al convertirte en un proveedor del estado no solo crecerás en ventas sino que también la imagen que proyectará tu empresa será la de una empresa sólida, que está en condiciones de afrontar pedidos exigentes con la mayor garantía, eficiencia y que además se tendrá la certeza de que cumplirás dichos pedidos a tiempo. Tus potenciales clientes te verán como una de las principales empresas enel rubro y estarás en sus listas de proveedores en sus futuros planes de compras de algunos de los productos o servicios que tú brindas.

El ser un proveedor del Estado es una gran “Carta de Presentación” pues, te ayudará a abrir puertas en el mundo empresarial.

MERCADO ESTATAL
“El estado peruano es el primer comprador del Perú”

El Mercado Estatal o el Mercado de las "Compras Estatales"está conformado por todas aquellas adquisiciones de Bienes, contrataciones de Servicios y ejecuciones de Obras que las entidades públicas realizan permanentemente con el fin de realizar sus actividades para su normal funcionamiento y poder cumplir con las metas para las cuales fueron creadas.

Es por ello que el acceso a este mercado, en donde las entidades buscan adquirir acorde con lasexigencias de calidad y oportunidad; representa una posibilidad de suma importancia en especial para la micro y pequeña empresa.

Acceso al Mercado Estatal

[pic]

Pero el acceso a este importante mercado, exige el conocimiento de las normas y procedimientos que posibiliten participar en los procesos de selección convocados por el Estado.

Estos procesos tienen su origen en la Ley N° 26850modificada por la Ley N° 28267 (26 Nov. 2004) que dan luz al nuevo Texto Único Ordenado de la Ley y Adquisiciones del Estado aprobado por Decreto Supremo N° 083-2004-PCM y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 084-2004-PCM.

Con la vigencia del nuevo Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado mediante Decreto Supremo N° 083-2004-PCM, esobligatorio para las entidades del Estado el uso del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) para registrar la información referida a cada una de las etapas de los procesos de selección, desde la convocatoria hasta el otorgamiento de la buena pro. Asimismo, conforme lo establece el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante DecretoSupremo Nº 084-2004-PCM, PROMPYME (Hoy MI EMPRESA) tendrá acceso permanente a la información de los procesos de selección registrados en el SEACE para su análisis y difusión entre las micro y pequeñas empresas. (Art. 104° del Reglamento)

[pic]

Procedimiento de Selección

El Estado emplea este mecanismo para seleccionar a un proveedor y satisfacer sus requerimientos de bienes y servicios.Con el objetivo de seleccionar al proveedor más apropiado, se realizan diferentes actos administrativos, agrupados en las siguientes etapas:

• Convocatoria

Es cuando la Entidad Estatal comunica a los potenciales proveedores su necesidad de adquirir o contratar, bienes, servicios u obras.

La comunicación se realiza a través de su publicación en el Sistema Electrónico de Adquisiciones yContrataciones del Estado – SEACE.

También se difunde las demandas del Estado a través de la pagina web www.miempresa.gob.pe en la sección de Compras Estatales.

• Adquisición de Bases y Registro de Participantes

Una vez que decida participar en un proceso de selección, deberá registrarse en la entidad. Al registrarse como participante tiene el derecho de recabar una copia de las Bases...
tracking img