investicacion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Lectores biométricos



¿Que es una huella digital?


La huella digital es una característica única de cada individuo y permanece asociada a una persona a lo largo de su vida.
Esto hace dela huella digital la forma más fiable de identificación de personas ya que no puede ser olvidado, extraviado o robado. La autorización mediante la huella digital es potencialmente el método máseconómico y fácil de verificar la identidad de una persona.
Las líneas que crean las huellas digitales se llaman crestas y los espacios entre las crestas se llaman valles. Es a través del patrón de estascrestas y valles que una huella digital es única y se puede emplear como identificador para la autentificación y autorización.


Sensores de huellas digitales
El patrón de la huella digital escapturada por los sensores de huellas dactilares. Los sensores de huellas dactilares trabajan mediante la foto de una huella digital y la guardan en un archivo de imagen. A partir de la imagen, elalgoritmo de reconocimiento de impresiones dactilares extrae las características únicas de cada huella y las guarda en la base de datos. Para la verificación de estas huellas digitales, cada huella digital deentrada se compara con las almacenadas en la base de datos específica.
Comparando la similitud entre las características de la huella guardada y la leída  se decide si las dos huellas digitalescoinciden o no.




¿Cuantos tipos de lectores biométricos de huella hay?
El sensor es el dispositivo capaz de leer las características de una huella. Existen dos tecnologías de lectura mediantelectores ópticos o capacitativos. Son muy fáciles de identificar ya que los ópticos tienden a estar iluminados y con filtro de cristal. Los capacitativos, para la lectura, debemos tocar directamente elsensor.
















Sensores Biometricos

Generalmente se recomiendan los sensores capacitativos para entornos donde las huellas van a sufrir más variaciones por suciedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investicacion
  • investicacion
  • investicacion
  • Investicacion Social
  • Investicacion de mercado
  • Tipos De Investicacion
  • Diseño de la investicacion
  • Investicacion De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS