Investigación Científica y el Desarrollo de la Sociedad

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
En la actualidad, consideramos “investigación” como una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos, así como también una investigación científica y su aplicación para resolverproblemas o tratar de explicar determinadas observaciones de la realidad. Hoy en día podemos aprovechar muchos beneficios gracias a la ciencia que nos ha ayudado a evolucionar, ampliar nuestrosconocimientos y a desarrollarnos como sociedad.

Una investigación científica, como ya se ha explicado previamente, consiste en ampliar sistemáticamente el método científico (problema, observaciones,variables: dependientes e independientes, hipótesis, análisis, y resultados) para realizar nuevos descubrimientos y aumentar el conocimiento sobre ciertos aspectos. La investigación científica es laherramienta fundamental que nos permite normalizar o adaptar los contenidos teóricos a la realidad que nos rodea.
La sociedad moderna actual depende de los hallazgos científicos y el desarrollo de nuevosconocimientos; se puede decir que la investigación científica es un gran impacto en el desarrollo de la sociedad así como los avances tecnológicos que gracias a la ciencia nos han facilitado nuestroestilo de vida. También existen desarrollos en la física y otras ciencias que dependen de la investigación que se hace en cada campo. La investigación científica sigue un proceso en el que genera unaconciencia, posteriormente poder, y finalmente recursos que conllevan a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
Una de las condiciones principales del desarrollo científico es que la humanidadse beneficie de la información recolectada por medio de su incorporación de procesos de producción. Es decir, la ciencia genera superación humanística. Cada nación debe de tener un sistema que lepermita administrar los recursos que estas investigaciones proveen, siendo así que se concientiza el valor real de la investigación científica.
Por ejemplo, en México el PIB destinado a la educación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la investigación científica en la sociedad
  • Paradigmas de la sociedad y desarrollo del pensamiento cientifico
  • La importancia de la investigación científica en el desarrollo profesional.
  • Como ayuda el desarrollo tecnologico y cientifico a la sociedad
  • La Investigación Científica, El Mundo, Cuba Y El Desarrollo Humano
  • “El Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo Social De El Salvador”
  • La Investigacion Cientifica En Colombia Y Su Influencia En El Desarrollo Del Conocimiento Contable
  • Ensayo Sobre La Importancia Del Desarrollo De Investigación En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS