socrates

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
La presión sobre los deportistas a creado la necesidad de doparse en alguno de ellos para tener mejor rendimiento y obtener marcas mundiales.

Uno de los casos mas renombrados actual mente es elde, el ciclista Lance Amstrong que al ser uno de los deportistas mas nombrados por todas sus marcas en el deporte del ciclismo en especial en el tour de Francia y también en las olimpiadas. Y habersido un ídolo para muchas personas, por que el enfrento y vivió una enfermedad llamada cáncer y después de eso se hizo campeón varias veces mas. También llego ayudar a mucha gente con susfundaciones contra el cáncer y varias fundaciones más contra otro tipo de situaciones. Lance Amstrong llego a confesar que se dopaba durante sus competencias para poder sobre salir. Llego hablar con la prensay el mismo dijo que se dopaba durante su mejor época.
Así como en el ciclismo en muchos otros deportes se han encontrado que utilizan diferentes tipos de drogas para mejorar su rendimiento.
Estonos lleva a cuestionarnos como a afectado la presión que se ejerce sobre los deportistas pues hay contratos millonarios de tras de ellos.
Las preguntas serian a quien responsabilizar sobre esto si alos médicos, a los dueños de los equipos, a los que los patrocinan o a la gente que tiene grande expectativas sobre ellos.
Con los records que se han roto ahora como se va a poder soluciones demejorar el rendimiento y seguir rompiendo records sin llevar al deportista a buscar alterar su capacidad real mediante sustancias químicas.
Será que nuestra sociedad en la búsqueda de súper hombres yejemplos a seguir a puesto en riesgo la conducta de jóvenes que buscaban el éxito y que sus resultados son irreales.
Tendremos como sociedad que replantearnos nuestros valores y no fomentar que el finjustifica los medios.




Referencias
El economista: http://eleconomista.com.mx/deportes/2013/01/14/lance-armstrong-confiesa-dope
http://es.wikipedia.org/wiki/Lance_Armstrong
Milenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS