Investigación de LA FABRIL

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014





ÍNDICE













LA FABRIL
PARADIGMA
CONTEXTO
Historia
1La Fabril es una empresa ecuatoriana que inició sus operaciones industriales en 1966 como
comercializadora de algodón en rama, para luego extenderse al sector agroindustrial en 1978 como refinadora de aceites y grasas vegetales.
Junto a clientes industriales, La Fabril emprendió el desarrollo de innovadoresproductos grasos, que satisfacían sus requerimientos específicos, logrando así tomar gran porción del mercado de consumo industrial.
Debido a la alta calidad de sus productos, en 1991, La Fabril incursionó exitosamente en el mercado internacional teniendo entre sus clientes más importantes a empresas del prestigio de FritoLay, Nestle, Carozzi, Watt´s, Danica, entre otros. Sus exportacionesllegaron a países como EEUU, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Chile, México, Jamaica y Uruguay.
2Economía
Con una sostenida tasa de crecimiento durante los últimos 20 años, en el 2002, La Fabril adquirió el negocio de aceites y grasas de Unilever Best Foods, que incluyó la unidad productiva de las marcas de aceite La Favorita, La Favorita Light, Criollo, La Favorita Achiote ylas marcas de margarina Marva y Hojaldrina, entre otras
Entre estas marcas abastecemos más del 60 por ciento de consumidores en todos los estratos económicos y sociales
El 50 por ciento de la producción de La Fabril se exporta a Venezuela, Chile, Colombia, Perú y México. El resto se vende en el mercado local.

Sociedad
La Fabril reconoce las expectativas y necesidades de los públicos con losque nos relacionamos en la sociedad, a fin de ser reconocidos por ellos como un buen Ciudadano Corporativo.
La Fabril desea ser un socio estratégico del desarrollo del Ecuador, que trabaja por mejorar la calidad de la vida de nuestros grupos de interés (empleados, comunidad, proveedores, clientes), protegiendo el medio ambiente, respetando la ley y pensando en las generaciones futuras.Contribuyen al desarrollo de la sociedad a través de de la generación de más de 1300 plazas de trabajo directas y con la provisión de productos y servicios de alta calidad que impulsan a actividades comerciales secundarias que dinamizan la economía ecuatoriana.
PROBLEMA
La Fabril tiene una gran variedad de productos, pero todos los productos no están dados a conocer, no todos los productos quetienen, están en las mentes de los clientes y no se sabe si los supermercados o tiendas ofrecerán y tendrán todos los productos n la misma aceptación de los productos ya conocidos.
HIPÓTESIS
Si la empresa realiza una presentación de todos sus productos, para proporcionar los productos al cliente y así mostrar el potencial de la compañía y la variedad de sus productos, en que tendrá un crecimientoorganizacional y tendrá nuevas innovaciones.
SUSTENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
3Hace casi 70 años, un 28 de Marzo de 1935, LA FABRIL se constituye como "La Fabril Compañía de Comercio", de conformidad con las leyes vigentes en el Ecuador de ese entonces, posteriormente el 16 de Julio de 1979, nos transformamos en compañía de Responsabilidad Limitada y finalmente el 1 de Junio de 1989, nosconvertimos en lo que actualmente somos "LA FABRIL Sociedad Anónima.", la Industria de las Ideas.
La calidad de sus productos, la vocación de investigación y su política sostenida de crecimiento hicieron de La Fabril la empresa más grande del sector de aceites y grasas comestibles del Ecuador, además, de un actor muy importante en la industria de oleaginosas latinoamericana.
LA FABRIL impulsa unaestrategia de mercadeo imaginativa y agresiva siendo los primeros en lanzar al mercado ecuatoriano productos como:
• Mantecas 100% vegetal, sin sabor, en empaques reutilizables.
• Aceite para consumo en fundas.
• Aceite de soya TRIREFINADO, especial para el enlatado de atún.
• Margarinas de mesa sin materias primas hidrogenadas.

 4Para estar a la cabeza de los grandes empleadores se debe al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabril
  • Investigación de mercados caso fabril
  • la fabril
  • fabril
  • la fabril
  • Fabril
  • Costos fabriles y no fabriles
  • carga fabril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS