Investigación De Mcdonalds

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
2. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
2.1 Misión
Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia inolvidable además de Ser el lugar y la manera favorita de comer de nuestros clientes.
2.2 Visión

Incrementar la rentabilidad ampliando el liderazgo en los mercados.
2.3 ANALICIS DE SITUACIÓN
2.3.1 Análisis Del Macroentorno:
a.- entorno demografico
McDonald’s desarrolla suactividad en prácticamente todas las partes del mundo, ha sabido en todo momento implantar su filosofía operativa en todas las regiones de la tierra y su publicidad aparece en todos los hogares del mundo. A pesar de su aparente rigidez operativa existe la conciencia de McDonald’s de adaptarse a cada país, cada región, cada comunidad, con productos nacionales y ofreciendo, a parte del menú base, comidaadaptada a los gustos de la comunidad.

2.3.2 Analisis Del Microentorno:

a.- Competidores potenciales
McDonald’s al ser líder del mercado, y al poseer la mayor parte del mismo, es muy poco probable que ingrese un competidor con recursos humanos, tecnológicos, ni financieros suficientes como para hacerle frente a este modelo del negocio como lo es McDonald’s.

b.- Clientes
Loconstituyen fundamentalmente jóvenes de14 a 25 años y padres jóvenes con un niño de entre 2 y 8 años de edad. Estos buscan un lugar entretenido donde alimentarse.

c.- Proveedores
La política de McDonald’s con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. En 1998, McDonald’s compró bienesy servicios por más de 100 millones de dólares, provistos en su mayoría por empresas nacionales.

d.- Público
* Públicos de acción ciudadana: Asociación ANIQUEM
* Público interno: Se crea fidelización a través de los beneficios como son la Mcplus, la cual otorga un descuento especial si eres trabajador de McDonald’s y consumes en ciertos establecimientos como Gold Gym, BTL,EUROIDIOMOS.
* Público en general: Se les entrega vales de consumo como son 2x1, productos gratis, etc.
* Publico Organizacional: LAN y WONG

2.5 determinación de la matriz foda:
1.3.1 Fortalezas
- Imagen corporativa.
- Rentabilidad.
- Infraestructura.
- Personal capacitado.
- Compañía líder en el sector de la comida rápida.
- Alta calidad de "Management".
- Excelente Tecnología ydiseños.
- Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.
- Gran variedad de menús al consumidor.
- Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.
- Buen sistema de distribución.- Capacidad de Aforo - Ubicación - Visibilidad- Zona Turística y comercial - Precios competitivos.
La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo de consumidor
1.3.2 Oportunidades
- Adquirir nuevas tecnologías.
- Recursos humanos calificados.
- Apertura denuevas sucursales.
- Introducir nuevos productos. - Convenios con empresas de Turismo - Convenios con cinerama Pacifico, Saga Falabella y Ripley, WONG - Precios competitivos.

1.3.3 Debilidades
- Su posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigacion MCDONALDS
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • mcdonalds
  • McDonalds
  • mcdonalds
  • mcdonalds
  • Mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS