Investigación de mercado de gloria jeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

BRIEF: “GLORIA JEANS COFFE”

I. TEMA: “Gloria Jeans Coffee”

II. ANTECEDENTES:
2.1. HISTORIA
Gloria Jean’s Coffees fue fundado en 1979 en EEUU cuando Ed y Gloria Jean Kvetco compraron una pequeña tienda de regalos en Long Grove, norte de Chicago, Illinois. Ed y Gloria comenzaron vendiendo café gourmet, listo para tomar mientras sus invitados continuabanpaseando en la tienda.´

Con el propósito de que sus tiendas lleguen a más gente alrededor del mundo y compartir su experiencia con ellos, la pareja decidió franquiciar su concepto en 1986.

En 1991 la compañía ganó el premio “Empresario del Año” de Illinois. Gloria Jean’s Coffees rápidamente se convirtió en el más grande vendedor de especialidades de café en América del Norte. El éxito de estaemergente marca se confirmó cuando ganó el título otorgado por la revista " Empresarios" como la Franquicia #1 de Café Gourmet en EEUU por 5 años consecutivos.

En 1995 Nabi Saleh y Peter Irvine se asociaron para adquirir los derechos de la Franquicia Master para Gloria Jean’s Coffees en Australia.
La primera tienda de Gloria Jean’s Coffees en Australia abrió en noviembre del 1996 en Miranda, NSW.Abrieron la segunda tienda en Eastgardens, NSW en el mismo mes.

En el 2005, sólo 10 años después de abrir la primera tienda de Gloria Jean’s Coffees en Australia, Nabi y Peter adquirieron la Franquicia Master del Tostado del Café y los derechos de la marca internacional de Gloria Jean’s Coffees USA. La marca Gloria Jean’s Coffees es ahora 100% australiana.

Desde del 2005, la marca se ha idofortaleciendo. Hoy, Gloria Jean’s Coffees tiene 457 tiendas en Australia y otras 400 en 32 países alrededor del mundo, incluido Kazakhstan.

Su crecimiento y éxito depende de su habilidad para dar el mejor servicio y el mejor café en el mundo. A fin de lograr estas metas, tienen miembros de equipo apasionados y culto sobre café. En Gloria Jean’s Coffees llaman “invitados” a sus clientes, ya quebuscan dar una “experiencia”. Se busca la satisfacción del cliente a través de los sentidos, del gusto por el café y el estar y disfrutar en una ambiente novedoso y único.

En el Perú, Gloria Jean’s Coffee inauguró su primera tienda en el Boulevard de Asia.

El diario El Comercio reportó la entrada de la marca en el Perú, y recalcó la importancia de ser el primer país en Sudamérica que abreuna tienda con la marca Gloria Jean’s coffee. En su primera etapa requirió una inversión de 500,000 dólares americanos. Los dos primeros locales se encuentran en el Boulevard de Asia y en Plaza Lima Norte. La empresa tiene planeado abrir dos tiendas más en el Perú, a finales del año 2009, en los distritos de surco y San Isidro.

III. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:
Oportunidad de crecimiento de lanueva marca de Café “Gloria Jeans Coffee” en la ciudad de Lima.

3.1. OBJETIVOS:
• OBJETIVO GENERAL: “Investigación del nivel de satisfacción de los clientes que acuden a “Gloria Jeans Coffee”.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Conocimiento general de “Cafés” en general:
o Identificar el nivel de conocimientos del café, por parte del consumidor, en cuanto a calidad, sabores y tipos de café.
oIdentificar la actitud del consumidor de café, si lo consume por gusto, superstición o querer conseguir algún resultado inmediato.
o Identificar el hábito de consumo del café (sea en sus casas, trabajo o en las calles).
 Conocimiento general del Lugar:
o Evaluar la ubicación de la tienda con respecto a la comodidad del visitante
o Conocer la opinión de nuestros consumidores acerca de lainfraestructura, ambientes que ofrece “Gloria Jeans Coffee”.
 Conocimiento general del servicio, producto y otros que ofrece “Gloria Jean´s Coffee”
o Conocer la opinión de los consumidores con respecto a la calidez en la atención y rapidez del mismo.
o Identificar si nuestros visitantes conocen los productos que ofrecemos.
o Conocer la preferencia de horario de los clientes.
o Reconocer las...
tracking img