Investigación De Mercado, Salsa De Tomate

Páginas: 26 (6264 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INTRODUCCION


En una época de globalización y alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con unaserie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.
Para tener un dominio y conocimiento de estos terrenos se hace necesaria la aplicación de una investigación de mercado constante y recurrente que permita determinar en qué sector se encuentran las mejores oportunidades para elposicionamiento, ya sea de un producto nuevo o de uno que ya se encuentre en el mercado. Este estudio de mercado debe incluir: las investigaciones estadísticas y matemáticas, de manera de obtener datos cuantitativos; tener claro los objetivos de la empresa, para que al momento de analizar los datos se puedan tomar las decisiones correctas y establecer las estrategias de mercado requeridas; entreotros aspectos.
Un buen estudio de mercados proporciona a los directivos de las empresas conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. No garantiza soluciones correctas pero reduce considerablemente los márgenes de error en la toma de decisiones.








SALSA DE TOMATE

La salsa de tomate es una salsa o pasta elaboradaprincipalmente a partir de pulpa de tomates, a la que se le añade ingredientes dependiendo del tipo particular de salsa y del país en que sea elaborada: en el caso de México chiles rojos, cilantro, cebolla, vinagre o jugo de limón y sal, en el caso de España e Italia, una fritura de cebollas, albahaca, sal, aceite, ajo y varias especias. La salsa de tomate hoy en día puede adquirirse envasada en múltiplesformas. Conviene saber que en otros países tales como Australia, Nueva Zelanda, India y Gran Bretaña el término salsa de tomate ("tomato sauce") se refiere generalmente al condimento azucarado a base de tomates denominado kétchup. En estos países, las salsas hechas con tomate se denominan salsas para pastas, salsa de pollo, entre otros, dependiendo de su uso.
El kétchup, en Venezuela llamado“salsa de tomate” tiene como origen al ketsiap, China, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía el tomate entre sus ingredientes.[] Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. El kétchup moderno fue ideado por el estadounidense Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate en dicha salsa.[] Heinz comercializó por primera vez el kétchup en1876, anteriormente había iniciado su actividad en 1869 vendiendo rábanos en conserva con la novedad del envasado: se hacía en tarros de cristal, y era la primera vez que se comercializaba así. En un principio se usaron tomates frescos para su elaboración, pero más tarde se usaron tomates en vinagre para una mejor conserva. La fórmula de conservado procedía de su madre. La empresa se denominó Heinz &Noble y la creó con su socio L. Clarence Noble. La empresa fue extendiéndose por todo el mundo de tal forma que hoy en día está íntimamente asociada al producto. En 1990 Heinz introdujo en Estados Unidos el primer recipiente de kétchup de plástico reciclable, extendiéndose mundialmente


En Venezuela el nombre salsa de tomate hace alusión esencialmente al kétchup, en tanto que a las demássalsas hechas con tomate se les denomina Tomattina, salsa para pastas, salsa para pizza, etc. También existe una versión llamada salsa a base de tomate, la cual se expende al igual que el kétchup y a menor precio que este; sin embargo, su calidad es muy inferior.
El volumen de ventas de salsas, así como las pastas o concentrados, han experimentado un crecimiento significativo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercado "tomate"
  • Salsas de Tomate
  • Salsa de tomate
  • la salsa tomate
  • Salsa de tomate
  • salsa de tomate
  • Salsa De Tomate
  • Salsa de tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS