Investigación de términos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Conciliación Bancaría: La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valoresque el banco suministra por medio del extracto bancario.
2) Cheques girados: Librado o Girado: Es el banco o entidad de crédito a la que se le ordena pagar el cheque con los fondos que el libradortiene.
3) Depósitos Bancarios: Es una modalidad típica de depósito, en la que el cliente entrega una suma de dinero al banco, mediante una operación formalizada, obligándose la institución adevolverle las sumas recibidas a su requerimiento, a un vencimiento determinado o bien con un plazo, previo de aviso, según unas condiciones pactadas.
4) Notas de Débito: Es un comprobante que una empresaenvía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de ladeuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.
5) Notas de Crédito:Es el comprobante que una empresa envía a su cliente a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Algunoscasos en que se emplea la nota crédito pueden ser por: avería de productos vendidos, rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso en lafacturación. La nota crédito disminuye la deuda o el saldo de la respectiva cuenta.
6) Depósito en tránsito: son aquellos depósitos que por lo general se envían al final de mes y estos no son Acreditadosen el banco por lo que estarán Cargados en los libros de la empresa pero no en estado de cuenta del mes.
7) Cheques en circulación: Cheques que se han expedido, registrado y enviado o entregado a...
tracking img