Investigación de topi top

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visitar una Tienda por Departamentos

A. Puntos de la Observación:

Ratios:
Tasa de conversión: # de personas que compran/ # de personas que entran

Elementos del medio ambiente:
1. Sonidos/música: ¿Qué tipo de música ponen?, ¿a qué volumen?, ¿qué reacciones parece provocar la música?
La tienda tiene música contemporánea como shakira, lady gaga y Ricky martin. El volumen de la música esmedio, es decir, se puede escuchar la música y al mismo tiempo hablar a la gente. Las reacciones que provoca la música son, en algunos casos, que la gente las empieza a cantar y al parecer se relajan mientras ven la ropa.
2. Iluminación: ¿cuál es el nivel de luminosidad dentro de la tienda?, ¿es luz cálida –amarilla- o fría –blanca?, ¿es uniforme en toda ella o se distinguen secciones más/menosiluminadas?, ¿qué reacciones parece provocar el nivel de iluminación?
La iluminación en la zona de percheros y ropa es alta, cuenta con luz fría (blanca) y halógena. En el caso de los probadores, la intención era que las luces fueran cálidas pero al parecer, algunas luminarias se malograron y las sustituyeron por una de luz blanca halógena. La reacción que provoca la iluminación fría es despertara la gente que entra a la tienda, así pueden ver y observar mejor la ropa.
3. Aire/ olores/ aroma: ¿A qué huele el ambiente de compra?, ¿son olores “naturales” propios del ambiente y de la mercadería o son “creados” por el minorista?, ¿qué reacciones parece provocar el olor ambiental?
En primer lugar, hay un poco de aire acondicionado, ya que el ambiente se siente el ambiente un poco frio. Elolor de la tienda es imperceptible, no cuenta con ninguno en especial. Lo que sí huele es la ropa, que huele a nueva.
Señalética:
1. Describa qué tipo de señales hay en la tienda: caja, ofertas, orientación al comprador,……
La tienda cuenta con 2 tipos de carteles de oferta en toda ella. Una es una pequeña gigantografía donde dice que la topa está 2x1, que está colgada en varios puntos de latienda, como encima de los percheros de ropa, encima de las mesas donde están los polos que están en oferta y cerca de la caja. El otro tipo de cartel va plantado en los percheros de ropa y dice la oferta específica de las prendas que están en él.
Asimismo, las pareces están adornadas por fotos de modelos con las prendas que se venden, según la sección, ya sea hombre, mujer, niño, niña o adolescente.Las cajas se pueden ver a simple vista ya que están en un espacio relativamente abierto con relación a la distribución de la ropa, además son de color blanco y se puede ver a las cjaeras ahí con su uniforme negro y rojo.
2. ¿El comprador tiene problemas de visibilidad con respecto a las señales, hay elementos que las tapan?
En general se puede diferenciar el sector de mujeres con el de hombres,las cajas también. Sin embargo, los probadores son difíciles de ubicar, ya que el cartel que dice probadores está tapado por los múltiples carteles que hay colgados en el techo, así, la única forma de ubicarlos es preguntándole al personal.

Tipografía en productos:
1. ¿La tipografía en los envases/ etiquetas de los productos es adecuada, tiene el tamaño tal que el público objetivo al cual estádirigido no tenga problemas en leerla?
Las etiquetas de ropa tienen el precio, el código de producto, la talla y la marca visibles e identificables. El tamaño es apropiado para el público objetivo ya que las letras son medianas y el precio esta en letra más grande.
Pasadizos:
1. ¿Son lo suficientemente anchos para que los clientes puedan comprar sin mayores inconvenientes?, ¿a lo largo deldía, en horas punta?
Los pasadizos son los suficientemente anchos para que la gente pueda comprar a lo largo del día, pero a las horas punta (7-8pm) es un poco incomodo caminar ya que te puedes chocar con algunas personas, pero no es algo incontrolable.
Vendedores:
1. ¿Hay suficientes vendedores?, ¿cuál es la actitud de ellos, se acercan constantemente a los clientes?, ¿parecen dominar su...
tracking img