Investigación _ El Mercado Inmobiliario En El Perú 2012 _ 2014

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015





Resumen:
EL mercado de viviendas ó portafolio de préstamos hipotecarios ha experimentado una expansión y crecimiento extraordinario, a esto también se origina una incertidumbre sobre si estefenómeno responde al crecimiento de la economía o se trata de una burbuja económica en el mercado inmobiliario.
Introducción:
En los años previos a la crisis se registraron enormes augesen los precios inmobiliarios en muchas economías desarrolladas y una vez ocurrido el estalló, sus consecuencias en los países desarrollados parecen aún no terminar de manifestarse y deentenderse. Por esta razón, las instituciones como bancos centrales, entidades financieras, gobiernos y entes reguladores se preocupan por la evolución del mercado inmobiliario, en especial delmercado de vivienda y el seguimiento de los precios de este mercado, adquiriendo relevancia para la formulación de políticas económicas en el mundo.
Resultados:
En los últimos 10 años el sectorinmobiliario tuvo una fuerte dinámica en la región, en donde el Perú también se registró unos incrementos continuos en el nivel de precios de las viviendas. En ese sentido se plantea la interrogante sobre laposible existencia de una burbuja en el mercado de viviendas y su financiamiento por el aumento significativo y sostenido, respecto al crecimiento económico del Perú (PBI, empleo, ingresos de lasfamilias, tasas de interés, etc.)

En el siguiente cuadro vemos la evolución en el valor de los departamentos en los distritos más céntricos de la ciudad de Lima.


A diferencia de otras economíascomo la europea ó americana don el valor de las viviendas cayó considerablemente, el Perú tenía un comportamiento distinto más a la alza y mayores facilidades para obtener préstamos hipotecarios,con tasas más atractivas y mayores plazos de financiamiento, no como en décadas pasadas que el otorgamiento de un crédito hipotecario era muy difícil, con tasas altas y plazos no mayores a 10 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de mercado inmobiliario
  • Investigacion de mercado cerveza en el peru
  • Investigacion de mercados de pollos en peru
  • Investigación De Mercado De Pringles En Perú
  • Tp investigacion de mercado inmobiliario
  • Mercado Inmobiliario
  • mercado inmobiliario
  • El Mercado Inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS