Investigación empírico-analítica en ciencias sociales.

Ensayo metodología investigativa

Pertinencia, ventajas y desventajas de la investigación empírico-analítica en ciencias sociales.

En unmétodo de investigación empírico analítica, generalmente va de la mano con el investigador, quien define, plantea y controla el objeto de estudio, y está sometido a variaciones que el mismo sujetopuede manipularlas sin perder el sentido de la investigación. Cabe resaltar que una investigación empírico analítica, se constituye en realidad, con varios tipos de investigación.
La investigación queva orientada en las ciencias sociales, el investigador guarda relación con los planteamientos anteriores de otros investigadores, es por ello que el sujeto debe intuirse con información pertinente yliteratura en el área general del problema que estamos estudiando. Cuando se va a explicar un fenómeno, lo que es, lo que produce y la posibilidad de predecir su comportamiento, conducirán a unabordaje empírico analítico.
Al iniciar una investigación de enfoque en ciencias sociales, se tiene que tener en cuenta que todos los datos recolectados deben ser verdaderos, y paso a paso se debenverificar para demostrar su confiabilidad, al no producirse eso, al concluir el proyecto, no será una investigación satisfactoria y verdadera para así hallar la solución del problema inicial. Cuando seplantea el tema de investigación, se hace un análisis experimentar, llevando la investigación a la praxis en un ambiente controlado y así obtener muestras que ayuden a la elaboración de una buenainvestigación; es necesario advertir que si existe una forma general de dar una verificación de conocimiento dentro de la orientación investigativa, se trata de la realidad de una familia de tipos deinvestigación que tienen en común ideas de precisión y control.
El proceso investigativo, parte de la propia reflexión del investigador al poseer conocimientos de experiencias cotidianas y así avanzar en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Investigación empírico-analítica en ciencias sociales.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Emp%C3%ADrico-Anal%C3%ADtica-En-Ciencias-Sociales/1647658.html

MLA

"Investigación empírico-analítica en ciencias sociales." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Emp%C3%ADrico-Anal%C3%ADtica-En-Ciencias-Sociales/1647658.html>.

MLA 7

"Investigación empírico-analítica en ciencias sociales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Emp%C3%ADrico-Anal%C3%ADtica-En-Ciencias-Sociales/1647658.html>.

CHICAGO

"Investigación empírico-analítica en ciencias sociales.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Emp%C3%ADrico-Anal%C3%ADtica-En-Ciencias-Sociales/1647658.html.