Investigación en Prevención de Riesgos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014










Conociendo la circular 2.345 SUSESO
Daniela González Olivares
Investigación en Prevención de Riesgos
Instituto IACC
31 de agosto de 2014

Desarrollo
Explique con suspropias palabras la importancia de notificar la ocurrencia de accidentes laborales graves y fatales. Además de desarrollar los pasos a seguir ante la ocurrencia de estos accidentes.
La importancia denotificar los accidentes del trabajo graves es poder tener antecedentes para descubrir todos los factores que intervienen en el accidente, buscando principalmente las causas y no los culpables de loshechos.
La importancia de notificar inmediatamente está dada por la fiscalización inmediata de los hechos cuando se constate la ocurrencia de un accidente grave o con resultado de muerte, además que deesta fiscalización por los diferentes organismos (Dirección del Trabajo, Seremi de Salud, Sernageomin, entre otros) permite priorizar las materias a regular y la formulación de programas y medidasinmediatas que permitan corregir las situaciones que originaron los hechos.
Además la notificación influye directamente en el sistema de vigilancia de los accidentes laborales con resultado de muerte,que fue implementado por el Ministerio de Salud en el año 2000, consistiendo éste en el registro, notificación e investigación de los accidentes laborales fatales, teniendo por objetivo establecer elnúmero de muertes ocasionadas por el trabajo a nivel nacional, estimar además la tasa de mortalidad y establecer las causas que la originan, para así poder orientar programas de prevención necesarios einfluir en la incidencia de muertes ocasionadas por accidentes del trabajo.
La notificación obligatoria de accidentes del trabajo tiene una obligatoriedad que está dada por la normativa legalvigente en nuestro país a partir de la entrada en vigencia de la Ley 20123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación, durante el año 2007, se estableció la obligatoriedad a los empleadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion prevencion de riesgos
  • investigacion en prevencion de riesgos
  • Investigacion De Prevencion De Riesgo
  • investigacion en prevencion de riesgos
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS