investigación en seres humanos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Para realización de investigación en seres humanos debemos tener en cuenta unos requisitos primordiales establecidos por el Ministerio de salud junto al Sistema Nacional de salud los cuales nosindican:
 Se debe contar con un comité de ética en investigación el cual se encargara del cumplimiento de los derechos de los participantes, evaluación de aprobación o reprobación de la investigación,documentar cada estudio realizado y evaluar periódicamente los estudios aprobados y su correspondiente desarrollo. Este a su vez debe estar compuesto mínimo por cinco miembros los cuales por lo menosuno no debe estar en el área científica, un médico y un miembro que no pertenezca a la institución; debe haber capacitación para todos los miembros del comité.
 Los investigadores en salud debenmedirse a una serie de acciones que contribuyan en el conocimiento de los procesos biológicos psicológicos, vínculos entre las causas de la enfermedad la práctica médica, la estructura social, laprevención, el control de problemas, nocivos del ambiente en la salud, ayudar a las técnicas y métodos que se emplean para la presentación de servicios de salud y sus efectos en los seres humanos.
En caso de realizar estos estudios en grupos subordinados el comité deberá tener un participante de dicho grupo con el fin de representar los valores morales, culturales y éticos.
 Lasinvestigaciones basadas en equipos de rehabilitación se deberá tener una descripción del área, auxiliares previstos para la investigación, hoja de vida de los investigadores la cual debe incluir soporte académico,una amplia experiencia laboral o manejo del dispositivo.
Para la investigación de microorganismos se debe tener en cuenta las instalaciones donde se maneje ambiente seguro de tales gérmenes, elaborarun manual de procedimiento para laboratorios y mantenimiento de este. Realizar la correspondiente capacitación para el manejo de las instalaciones y muestras.
En la manipulación de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación de seres no humanos en la investigación científica
  • etica en investigacion con seres humanos en psicologia
  • LA ETNOGRAFIA EN LA INVESTIGACION CUALITATIVA PERMITE COMPREHENDER AL SER HUMANO
  • Investigacion De La Respiración En Los Seres Humanos Y La Fotosíntesis En Las Plantas.
  • LA ETNOGRAFIA EN LA INVESTIGACION CUALITATIVA PERMITE COMPREHENDER AL SER HUMANO
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS