Investigación Para Tesis

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1.1 Antecedentes, revisión bibliográfica o del estado de desarrollo del conocimiento
Cuando nos enfrentamos a una situación problemática que despierta nuestra curiosidad e interés cognoscitivo, loprimero que hacemos es la búsqueda de la información existente sobre la materia, desde la más general hasta la más especializada. Cuando se procede a buscar por primera vez la bibliografía sobre eltema, se comienza usualmente, por la información más general, muchas veces disponemos de ese conocimiento gracias a la información básica; entonces podemos ahorrarnos este primer paso. La búsqueda yselección de la información puede igualmente efectuarse recurriendo a la comunicación con colegas conocedores del tema.
Todo el proceso de revisión y evaluación del conocimiento disponible debe quedardepositado de una manera clara en el documento del proyecto, de tal forma que el lector del proyecto pueda efectuar las verificaciones y convencerse, de la importancia y la necesidad de emprender lainvestigación. Una vez que usted ha revisado la información existente sobre el tema, podemos decir, que entramos a la elección del tema.
1.2 Elección del tema
A nivel del proceso investigativo no debesuponerse conocido el tema y arrancar con el problema; lo importante es elegir el tema ya que el problema se deriva de éste. Si se comienza por la selección del problema se pierde de vista laubicación contextual del tema. En la presentación que se hará por escrito se indicará el título del tema, así como las divisiones y subdivisiones de éste. El tema hace relación a la parte global del contenidoa tratar, las divisiones y subdivisiones hacen relación a la temática o aspectos principales del tema. Para la buena elección de un tema conviene tener en cuenta ciertos aspectos como:
* Los temasque nos inquietan deben ser de nuestra preferencia.
* Debe existir alguna experiencia personal sobre el tema.
* Consultar a profesores de esos temas, y apuntes o notas de clase.
* Examinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escogiendo El Tema Para Tu Tesis O Investigación
  • Elementos y metodología de la investigación para la tesis
  • La organización de la propuesta de investigación para una tesis
  • Links De Interés Para Investigación, Textos Académicos Y Tesis
  • Marco Contenido Para Tesis De Investigacion De Mercados
  • Investigaciòn para Tesis de Arquitectura
  • Protocolo de investigación para tesis
  • Investigación para tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS