Investigación: Pederastia la Iglesia, o clero católico. 1 de 10

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Introducción
Para adentrarse más al tema,- específicamente en la iglesia-, la pederastia debe ser estudiada desde sus orígenes y estereotipos, los cuales han llevado toda una tradición y practicaimpune hacia todos los rincones de religiosidad.
En todo caso la pederastia se resume en el “abuso sexual infantil” que lleva a una relación sexual entre un niño y un adulto.
En Grecia surgió comouna tradición aristocrática educativa, –en la época arcaica- en donde se daba la relación entre un adulto y un joven adolescente que no pertenecía a su familia próxima. Los griegos lo consideraban unelemento esencial en su cultura ya desde los tiempos de Homero. Cabe remarcar que el erómeno era un adolescente ya entrado en la pubertad y no un niño, como se entiende en el concepto actual depederastia.
La pederastia estaba muy relacionada con la tradición atlética y artística de la desnudez en la gimnasia, con la costumbre de matrimonios tardíos para los varones, con los banquetes y con elhecho de que las mujeres estuvieran recluidas en sus hogares. También era algo fundamental para el entrenamiento militar griego y un factor importante en la formación de sus tropas.
Y Cuando se habla dela homosexualidad en los ejércitos de la antigua Grecia se menciona principalmente a la tropa sagrada tebana pero ésta no es el único ejemplo de prácticas homoeróticas u homosexuales entre losmilitares de los ejércitos griegos. Eran frecuentemente utilizadas tanto en el adiestramiento y entrenamiento militar, como para mantener la moral y fortalecer los lazos y el espíritu de combate de la tropaen tiempos de guerra.
William Armstrong Percy III, "Reconsiderations about Greek Homosexualities," in Same–Sex Desire and Love in Greco-Roman Antiquity and in the Classical Tradition of the West,Binghamton, 2005; pp47
De la antigua Grecia pasamos a España, que desde 2004 es una práctica que esta sancionada por el código penal.
Según una encuesta elaborada en 2007 por Unicef, uno de cada diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pederastia en la iglesia catolica
  • Pederastia en la iglesia catolica
  • Pederastia en la iglesia católica
  • Judicialización por pederastia a miembros de la iglesia católica.
  • Casos de pederastia aumentan la crisis en la iglesia catolica
  • Pederastia en el clero
  • Pederastia En La Iglesia Catolica
  • Pederastia en la iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS