Pederastia en la iglesia catolica

Pederastia en la iglesia católica
Los casos de pederastia cometidos por miembros del clero de la Iglesia católica hacen referencia a una serie de abusos sexuales contra menores de edad que han sidodocumentados y denunciados ante las autoridades civiles de varios países.
Hoy vemos que lo que se veía antes como un caso aislado de abuso a menores, es hoy en México escándalo de primera plana enlos diarios, de golpes bajos en el Congreso y de inacción de los poderes judicial y ejecutivo. Nunca me imaginé ver la palabra "pederastía" en el encabezado de un diario mexicano y hoy sucedió.
En pocotiempo, cientos de sacerdotes han sido condenados judicialmente por cometer delitos sexuales contra menores y un buen número de obispos han cesado de sus cargos al hacerse públicas sus conductaspederastas. La Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, pero no estamos ante algo puntual sino ante la consecuencia de sus graves errores estructurales. En Pederastia en la Iglesia católica seanaliza y denuncia, con solidez y dureza, la realidad, causas y efectos de la pederastia clerical, se cuantifica su dimensión, y se muestra que la cúpula de la Iglesia, incluido el Papa, mantiene unalegislación canónica que obliga a encubrir y perdonar los delitos del clero.
Encubrir esos delitos es una práctica cotidiana en las diócesis católicas, aportando un gran número de casos biensignificativos, con nombres y apellidos, de España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, México, Centroamérica, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina,Chile... Australia.
"Las conductas de abuso sexual a menores por parte de clérigos, así como el patrón de conducta encubridor por parte de las autoridades eclesiásticas, contradicen el Evangelio,vulneran la dignidad y los derechos fundamentales de la persona, y cuestionan la naturaleza misma de la misión de la Iglesia en el mundo y el papel de sus autoridades."
Se dice que : "El problema...