Casos de pederastia aumentan la crisis en la iglesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE PEDERASTIA AUMENTAN LA CRISIS EN LA IGLESIA CATOLICA
Desde hace algunos años, la conciencia de nuestra sociedad percibe el que la Iglesia Católica se encuentra dentro de una profundacrisis: la reducción de creyentes y el escaso reclutamiento de aspirantes a sacerdotes son solo algunas razones, pero en las ultimas semanas la Iglesia se ha encontrado en una penosa situación.
Se hanpresentado denuncias por crímenes de pederastia y abusos sexuales por parte de sacerdotes, estas acusaciones han tenido lugar en casi todo el mundo (principalmente en Estados Unidos y países europeos) ycada día aparecen nuevas denuncias. Incluso se sabe que altos jerarcas conocían de las denuncias y no hicieron nada, tal es el caso de el papa Benedicto XVI, quien ha sido acusado de proteger asacerdotes abusadores cuando era arzobispo de Munich, y luego desde su cargo al frente de la Congregación de la Doctrina de la Fe (1981-2005).
El caso más sonado de encubrimiento ha sido el del padreLawrence C. Murphy, acusado de abusar de 200 niños sordos cuando trabajaba en una escuela de Estados Unidos, de 1950 a 1974. Según archivos de la Iglesia, antes de ser Papa, el cardenal José Ratzinger seresistió a despedir a este padre por temor a las consecuencias que el despido del clérigo tendría sobre la Iglesia.
Esta situación no es algo reciente, pues la mayor parte de los casos de pederastiarevelados corresponden a décadas atrás en donde la Iglesia, literalmente “sienten que la virgen les habla”, ya que tardó muchos años en admitir casos de religiosos pederastas.
Los casos de abusosexual a menores de edad se presentan siempre allí en donde niños y adolescentes están en contacto con religiosos, de la misma manera que sucede en otro tipo de organizaciones que tienen laresponsabilidad de su cuidado o que están en contacto frecuente con los mismos.
A mi parecer es una situación mas que horrible, humillante e indignante por que no es posible que sacerdotes, que se supone están...
tracking img