Judicialización por pederastia a miembros de la iglesia católica.

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
En la actualidad, es indiscutible que el fenómeno del ABUSO SEXUAL COMETIDO A MENORES DE EDAD es un fenómeno de trasfondo real, que existe en todo tipo de sociedades, en cualquiera de sus estratossociales y en cualquier cultura humana existente, fenómeno que sin duda alguna es imprescindible de abordar, ya que requiere de una pronta intervención para evitarlo y suprimirlo, por medio deestrategias y políticas de prevención, de educación y de sensibilización.
El abuso sexual es considerado como una de las manifestaciones más delicadas para la infancia, puesto que representa un problemasocial de grandes proporciones, no solo por las acciones violentas y la humillación que esto conlleva, sino por las secuelas físicas y psicológicas que día a día deben sufrir las víctimas de este tipo deacoso y sus familias.
La incidencia en los casos de violación sexual cometida a los infantes, ha proporcionado como resultado, tratados internacionales para validar los derechos de los niños yprotegerlos de todo tipo de expropiación, además de atribuir medidas interdisciplinarias derivadas de la toma de decisiones, de leyes, de programas, de mecanismos y de recursos que protegen al menor entodo su contexto. A pesar de ello, algunos abusadores no han recibido una sanción plena para delitos de esta índole por una estratificación social, por el cargo que aquel individuo ejerce en lasociedad, por su parentesco o por su nexo con la víctima, y en la mayoría de los casos, por la avanzada edad que los acosadores tienen. Esta ha sido la barrera central, que impide que la Justicia puedaintervenir de la manera más adecuada, en el marco legal existente.
En este sentido, expondré los resultados de una investigación realizada con el objetivo de caracterizar desde el punto de vista judicial,los delitos de abuso sexual en los que el abusador es un ministro de credo católico en uno de los estados que tiene mayor incidencia.
Ratificando este hecho, uno de los escándalos mundiales que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pederastia en la iglesia catolica
  • Pederastia en la iglesia catolica
  • Pederastia en la iglesia católica
  • Casos de pederastia aumentan la crisis en la iglesia catolica
  • Investigación: Pederastia la Iglesia, o clero católico. 1 de 10
  • Pederastia En La Iglesia Catolica
  • Pederastia en la iglesia catolica
  • Pederastia En La Iglesia Católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS