Investigación Sobre Abuso Sexual Infantil

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INVESTIGACION SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL UDAONDO-ITUZAINGO



El abuso sexual infantil es un tema que no está muy lejano, es más común de lo que las personas creen. Por lo menos 1 de 5 mujeres y 1 de 10 hombres dicen haber sufrido abusos sexuales durante la niñez y es considerado una problemática que avanza en el transcurso de los anos en nuestro país.

Para nuestra investigaciónhemos considerado a la provincia de buenos aires, ya que es una de las 23 provincias que componen la republica de la Argentina, considerada la más importante porque está formada por casi el 38% de la población.
Dentro de la provincia hemos tomado como Objeto de estudio a los padres familia de la Villa Udaondo de la localidad de Ituzaingo provincia de buenos aires. Se tomara una muestra de 10familias encuestadas para llevar acabo todo el análisis de la investigación.
Consideramos esta zona como un buen campo de iventigacion ya que no se conoce que se han hecho investigaciones sobre este tema y los datos obtenidos en esta investigación será de ayuda para pequeños proyecto que se quiere implementar para la ayuda de la comunidad.




• FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es laparticipación de los padres de familia del barrio “Villa Udaondo”, frente al abuso sexual infantil (A.S.I)?


• HIPÓTESIS

El nivel de participación de los padres consideramos que es bajo frente al abuso sexual infantil. A.S.I

• OBJETIVO
Determinar el nivel de participación de los padres e identificar su grado de conocimiento sobre A.S.I







• VARIABLE
Participación de lospadres de familia

• Comunicación con sus hijos
Sobre A.S.I

• Conocimiento

Sobre los lugares de protección o ayuda


• Marco teórico



Hemos considerado para esta investigación como abuso sexual infantil (Hay mas información de este tema en los anexos adjuntos sobre la investigacion)

---------------------Tal vez la definición más completa del abuso sexual infantiles la elaborada por el National Center of Child Abuse and Neglect (NCCAN). Según esta agencia federal norteamericana, comprende "los contactos e interacciones entre un niño y un adulto, cuando el adulto (agresor) usa al niño para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona. El abuso sexual también puede ser cometido por una persona menor de 18 años, cuando ésta es significativamentemayor que el niño (la víctima) o cuando (el agresor) está en una posición de poder o control sobre otro menor"

Consideramos que le abuso sexual infantil produce y puede darse:
En la familia, a manos de un padre, un padrastro, hermano u otro pariente; o fuera de la casa, por un amigo, la persona que lo cuida, un vecino, un maestro, o un desconocido. Cuando el abuso sexual ha ocurrido, elniño puede desarrollar una variedad de sentimientos, pensamientos e ideas angustiantes.
Un niño, considerado como tal a todo menor de 18 años según la ley 24.417, es abusado cuando su salud física o mental o su seguridad están en peligro, tanto sea por acción, omisión o negligencia cometidas por los padres o responsables de su cuidado.







También pueden detectarse a través de cambiosrepentinos de conducta como problemas para dormir o pesadillas; problemas de rendimiento escolar; conducta retraída, inhibida o temerosa; agresividad repentina; temor a ansiedad hacia algún adulto; dolores de cabeza o abdominales; pérdida del control de esfínteres; conductas destructivas; fugas del hogar; conducta hiper sexualizada o promiscua; masturbación compulsiva; drogadicción; bulimia yanorexia; intentos de suicidio.


Los padres pueden participar en este tema: (véase más sobre este tema en los adjuntos del marco teórico)
• Hablando con el niño sobre educación sexual dependiendo la edad en casa.
. Hablar sobre la higiene
. La importancia de cuidar su cuerpo, respetándose y respetar al sexo opuesto
. Ensenándoles por nombre correcto cada parte intima de su cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccin sobre el abuso sexual infantil
  • proyectos de investigacion sobre el maltrato y el abuso infantil
  • Investigación Sobre El Abuso Sexual En La Iglesia Católica
  • Investigacion sobre el abuso sexual
  • Abuso sexual infantil
  • Abuso Sexual Infantil
  • Investigacion Sobre Abusadores Sexuales
  • abuso sexual infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS