Investigación sobre la drogadicción nery

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
 
 

LA DROGADICCIÓN.

 

 

 

PAG: 1

INTRODUCCIÓN.

 

 

 

• Vivimos en un mundo en el cual, la drogadicción es un problema de salud pública que contribuye al desarrollo de enfermedades infecciosas como el SIDA y el cáncer debido al aumento en la susceptibilidad a las enfermedades de estos individuos.
 

 

 

 

 

 

​PAG: 2

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad detomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

PAG: 3

MARCO TEORICO.

Que es droga
Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce unaalteración de algún modo del funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Fármaco dependencia
Es el estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, caracterizado por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulsoirreprimible por tomar el fármaco en forma continua o periódica a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces, para evitar el malestar producido por la privación.
Que es la adicción a las drogas
La drogadicción, drogodependencia o también

PAG: 4

llamada dependencia a sustancia psicoactivas es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico uotra clase de droga.
Adicción?
Es el hábito de quienes se dejan dominar por el uso de alguna o algunas drogas toxicas.
La habitación al empleo de drogas o fármacos, la de privación de los cuales provoca síntomas de gran malestar y un irresistible impulso de volver a tomarlos.
Dependencia.
Este connota la idea de que no se puede prescindir del consumo, lo que reflejaría una situacióntransitoria posible en el adicto.
Dependencia física.
Es un estado de adaptación biológica que se manifiesta por trastornos fisiológicos más o menos intensos cuando se suspenden bruscamente la droga. Esto significa que cuando existe dependencia física, el organismo se acostumbra a

PAG: 5

la droga y la necesita para vivir.
Dependencia psíquica.
Es el uso compulsivo de una droga sin desarrollo dedependencia física, pero que implica también un grave peligro para el individuo. Es decir, en la dependencia psíquica no se produce trastornos fisiológicos al suspender bruscamente la droga.

Clasificación de las drogas:
Fisioacticas: cuerpo
Alimenticias: comida
Nutritivas: vitaminas
Psicoactivas: mente
Tipos de drogas y efectos:
Tabaco: es una planta de la familia de las solanáceas,hiervas que almacenan alivio solar, producen relajamiento muscular.
Efectos: es el adolescente que fuma por primera vez siente una intoxicación cuyos síntomas son: nauseas, mareo, dolor de cabeza, vomito, debilidad, la nicotina es un veneno activo, las

PAG: 6

ulceras pépticas están relacionadas con el hábito de fumar, enfermedades del pulmón (tuberculosis) y otras afecciones de las víasrespiratorias.
Alcohol: liquido incoloro, de sabor urente y olor fuerte agradable que arde fácilmente dando llama azulada y poco luminosa.
Efectos: el uso del alcohol viene a hacer un envenenamiento lento, pero continuo, todos los órganos se van deteriorando progresivamente hasta llegar a la estación final de la borrachera, que es el “delirium tremens” o malestar sumamente violento: agitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigación sobre la drogadiccion
  • Trabajo De Investigación Sobre La Drogadiccion
  • investigacion drogadiccion
  • Investigacion Documental sobre la Drogadiccion en Jovenes
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • La drogadiccion (investigacion escolar)
  • Problemas sobre la drogadiccion
  • Discurso sobre drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS