Trabajo de investigación sobre la drogadiccion

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1.- SELECCIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACION.

¿POR QUE SE DROGAN LOS ADOLESCENTESS DE 15 A 18 AÑOS EN LA PREPARATORIA SARA ROBERT EN LA COL. LA MALINCHE DE TULA DE ALLENDE HGO?


2.- FORMULACION DE LA HIPOTESIS.

- Loa adolescentes se drogan primeramente por curiosidad.
- Como manera de desafiar toda prohibición.
- Por causas psicológicas.
- Por malas amistades.


3.-PREGUNTAS DEINVESTIGACION.

1. ¿Qué conocimientos nuevos aporta?

Les mostrara a los adolescentes los daños que causan las drogas, se explicara como funcionan ciertas sustancias en el organismo y a que tipo de enfermedades pueden estar expuestos.

2. ¿A que grupo beneficia?

A los adolescentes a los cuales va dirigida esta investigación ya que hará que reflexionen sobre el problema que es para su salud elestarse drogando.

3. ¿De que manera se ve a beneficiar al grupo de interés?

Informando sobre las consecuencias que traen el consumo de sustancias toxicas y lograr en ellos una reflexión.

4. ¿Da solución a una problemática social?

Si, pues la drogadicción es uno de los mayores problemas en los adolescentes de nuestro país.









4.- SELECCIÓN DEL METODO DE INVESTIGACION.Método deductivo:
Utilizaré el método deductivo para enfocarme a hablar en general del tema, hasí poco a poco, llegar a la conclusión del problema.


5.- OBJETIVO DE INVESTIGACION.

Objetivo general:
Mostrarles a los adolescentes que es a quien va dirigida esta investigación los daños que causan las drogas, tomar como base explicaciones científicas y hacerlos reflexionar.

Objetivoespecifico:
Dar a conocer las causas del por que comenzaron a consumir sustancias toxicas y por ultimo mostrar cuales son los daños a la salud a largo plazo a consecuencia de este problema.

6.- JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION.

Esta investigación tiene el propósito de poder generar nuevos conocimientos a los adolescentes acerca de la drogadicción, sus consecuencias y daños al organismo quetrae consigo esta problemática que se desarrolla de manera nacional incluso mundial y que es causa de la muerte de millones de personas anualmente.

Se planea poder hacer conciencia y evitar que el futuro de muchos jóvenes se vea perdido a causa de la drogadicción y reducir el índice de mortandad generado por este problema.

En esta investigación se mostrara la composición química de lassustancias toxicas mas comunes y mas consumidas por los adolescentes, por que les puede causar diversas emociones desde el punto de vista psicológico y que enfermedades pueden adquirir según el tipo de droga que consuman.











7.- VIAVILIDAD DE LA INVESTIGACION.

La posibilidad que se ha considerado para poder llevar a cabo esta investigación a cabo a sido positiva ya que se cuenta contodos los recursos necesarios
Para realizarla de manera adecuada.

Económicamente no hay ningún inconveniente ya que la investigación será realizada en la preparatoria a la cual yo asisto y por ello es visitada constantemente.

Materialmente contamos con muchas fuentes de información tanto en libros, revista, Internet, etc. Ya que el tema de mi investigación es un problema común del cualpuedo encontrar un campo muy extenso para buscar la información necesaria.

Humanamente no hay tampoco ningún problema ya que no es problema alguno visitar el lugar donde se desarrolla la problemática pues es muy concurrido por el investigador y es de fácil acceso.



8.- TIPO DE INVESTIGACION.

Investigación de campo:
La investigación de campo es la mas apropiada para este trabajo ya que sepuede acudir a lugar de la problemática sin problemas e interactuar con los principales afectados por la drogadicción.



11.- TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS.

Objetivo general:
Mostrarles a los adolescentes que es a quien va dirigida esta investigación los daños que causan las drogas, tomar como base explicaciones científicas y hacerlos reflexionar.

Objetivo especifico:
Dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigación Sobre La Drogadiccion
  • Investigación sobre la drogadicción nery
  • Trabajo de investigacion: Drogadiccion
  • trabajo de investigacion sobre anorexia
  • Trabajo de investigacion sobre cocaina
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE VALORES
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA MINERÍA
  • Discución Sobre Trabajo Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS