Investigación sobre la influencia de la fe en el comportamiento del individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Sobre la Influencia de la Fe en el Comportamiento del Individuo

Yimer Antonio Flórez González


Proyecto de Investigación
Centro Cristiano
Chitagá Colombia

Investigación Sobre la Influencia de la Fe en el Comportamiento del Individuo

Proyecto de Investigación
Centro Cristiano
Chitagá Colombia
Titulo
Investigación Sobre la Influencia de la Fe en elComportamiento del Individuo


















Formulación del Problema
¿Cuáles serán las estrategias requeridas para lograr una buena Investigación religiosa entre el comportamiento humano y la Influencia de la Fe?


















Sistematización del Problema
¿Cuáles serán los elementos o patrones determinantes en la Fe que hacen que un Individuo sea diferente aotro?
¿Cuáles son las Características que presenta un Individuo Con Una creencia o Fe frente a Otros?

















Objetivo General
Formular estrategias de investigación para lograr un análisis profundo entre el comportamiento humano y la influencia de la Fe.


















Objetivos Específicos
 Identificar las Prácticas religiosas que permiten alindividuo la interacción entre la Fe y su comportamiento.
 Establecer el nivel de espiritualidad del municipio de Chitagá.


















Justificación
A Través de los años la concepción del ser humano desde el punto de vista de la Fe y la aceptación de que existe un Ser Superior que, no importa las creencias religiosas, está con nosotros y en nosotros y toda nuestra vidaestá en sus manos. Llámese Dios, Yahvé, Alá, Jehová, Zeus, Júpiter o como quiera llamársele, los seres que conforman la humanidad, desde siempre, han supeditado sus vidas y destinos a entidades superiores que, en las religiones naturales, eran los fenómenos de la naturaleza que no comprendían; más tarde personificaron estos fenómenos en el dios rayo, dios trueno, dios lluvia, etc. Hasta llegar alas grandes religiones monoteístas y es aquí donde arranca la propuesta: El hombre como un ser inteligente y creyente, con un Dios de amor que colma todos los aspectos de la existencia.
La Investigación gira alrededor de cómo esa clase de Fe ha permitido al Hombre tener un comportamiento y estilo de vida especial frente a otros individuos.
se nombra a Dios como ser supremo, principio creador detodo lo que existe, no se plantea un ser de una sola religión o pensamiento sino de una totalidad que abarca a toda la humanidad, incluidos los no creyentes o ateos.
La idea de Dios ha estado presente en todos los pueblos de la tierra desde sus más remotos orígenes. En un principio los pueblos primitivos fueron politeístas sin excepción; tal vez el pueblo hebreo fue el primero en plantear unDios único con todos los atributos: omnipresencia, omnipotencia, omnisciencia. Pero, también los egipcios en un momento de su historia tuvieron un reformador religioso (Akhenaton) que planteó una religión monoteísta con un dios cuyo símbolo era el disco solar y que ocasionó una conmoción social y religiosa en el siglo XIV Antes de Cristo.
Se debe tener en cuenta que las grandes religiones delmundo occidental son de origen oriental y conllevan comportamientos de las culturas que les dieron origen siendo este el mismo para las tres: El Cristianismo, El Judaísmo y El Islamismo tienen raíces semitas y un origen común: Un Dios creador igual para las tres con una historia inicial idéntica y principios similares.
Generalmente se acepta que existe un Dios todopoderoso que está vivo desde elprincipio de los tiempos y sabemos de El porqué se ha revelado a los profetas y en esta revelación Dios es una realidad para el hombre, no en el pensamiento sino en la Fe, porque la existencia de Dios no se puede probar por medios científicos.
Todas las pruebas científicas son falsas, de donde se podría concluir que Dios no existe. Pero, así como no se puede probar la existencia de Dios por...
tracking img