TEMA: De dónde vienen los perros callejeros en la ciudad de México y las consecuencias que estos traen.
OBJETIVO: Mostrar los diversos aspectos relacionados al abandono de perros callejeros, susconsecuencias y los programas que se han implementado para solucionar la situación.
HIPÓTESIS: A diario convivimos con perros callejeros, quienes vienen de hogares particulares, fueron abandonados y sonuna fuente de enfermedades para los seres humanos, pocas son las personas que trabajan para poner fin a esta problemática. La solución es adoptar a los perros ya abandonados y esterilizarlos, estocon ayuda de campañas.
JUSTIFICACIÓN: El observar a diario en las calles a los perros callejeros enfermos y desnutridos me hizo pensar en todos los problemas que ocasionan a la sociedad. Desde lasuciedad en las calles, enfermedades, problemas de salud o temor a ser atacado por algún perro.
Además de observar la manera tan salvaje en que “limpian” las calles de perros callejeros, la vida en lasperreras, es sumamente brutal, por las formas de sacrificio tan dolorosas.
Pienso que a través de esta investigación, se puede hacer conciencia en la población, para ayudar y poner solución con laparticipación de la ciudadanía.
Existe la idea generalizada de que los animales son objetos animados. Este trabajo intenta contribuir a un cambio de visión, principalmente propiciando el respeto por lavida del animal.
Hay muchas situaciones donde una familia tiene un cachorro solo porque es bonito, al crecer lo abandonan porque no pueden seguirlo alimentando, no lo saben educar o simplemente ya noles parece gracioso. Incluso en otras ocasiones lo abandonan en un rincón de la casa, en la azotea y no imaginan el dolor que les causan, incluso olvidan alimentarlo y sacarlo a pasear. Es importantehacer notar que esto es un maltrato hacia el perro.
La situación actual del problema consiste en establecer la regulación de las medidas de protección, responsabilidad y tenencia de mascotas y su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Investigación Sobre Perros Callejeros. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Perros-Callejeros/2950702.html

MLA

"Investigación Sobre Perros Callejeros" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Perros-Callejeros/2950702.html>.

MLA 7

"Investigación Sobre Perros Callejeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Perros-Callejeros/2950702.html>.

CHICAGO

"Investigación Sobre Perros Callejeros." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Perros-Callejeros/2950702.html.