Investigación Sobre Perros Callejeros

Páginas: 16 (3950 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
TEMA: De dónde vienen los perros callejeros en la ciudad de México y las consecuencias que estos traen.
OBJETIVO: Mostrar los diversos aspectos relacionados al abandono de perros callejeros, sus consecuencias y los programas que se han implementado para solucionar la situación.
HIPÓTESIS: A diario convivimos con perros callejeros, quienes vienen de hogares particulares, fueron abandonados y sonuna fuente de enfermedades para los seres humanos, pocas son las personas que trabajan para poner fin a esta problemática. La solución es adoptar a los perros ya abandonados y esterilizarlos, esto con ayuda de campañas.
JUSTIFICACIÓN: El observar a diario en las calles a los perros callejeros enfermos y desnutridos me hizo pensar en todos los problemas que ocasionan a la sociedad. Desde lasuciedad en las calles, enfermedades, problemas de salud o temor a ser atacado por algún perro.
Además de observar la manera tan salvaje en que “limpian” las calles de perros callejeros, la vida en las perreras, es sumamente brutal, por las formas de sacrificio tan dolorosas.
Pienso que a través de esta investigación, se puede hacer conciencia en la población, para ayudar y poner solución con laparticipación de la ciudadanía.
Existe la idea generalizada de que los animales son objetos animados. Este trabajo intenta contribuir a un cambio de visión, principalmente propiciando el respeto por la vida del animal.
Hay muchas situaciones donde una familia tiene un cachorro solo porque es bonito, al crecer lo abandonan porque no pueden seguirlo alimentando, no lo saben educar o simplemente ya noles parece gracioso. Incluso en otras ocasiones lo abandonan en un rincón de la casa, en la azotea y no imaginan el dolor que les causan, incluso olvidan alimentarlo y sacarlo a pasear. Es importante hacer notar que esto es un maltrato hacia el perro.
La situación actual del problema consiste en establecer la regulación de las medidas de protección, responsabilidad y tenencia de mascotas y suconvivencia con el hombre, fijar normas básicas para el control canino y las obligaciones de los propietarios responsables de su cuidado, a favor de evitar accidentes por mordeduras, promover la higiene pública, evitar la transmisión de enfermedades y optimizar el control de los perros en las urbes.
Este trabajo es el inicio de una investigación que puede extenderse a otros fenómenos semejantes comolas corridas de toros, los circos, los zoológicos, peleas de perros, de gallos y algunos otros eventos de esta naturaleza son una crueldad para los animales.

Los perros en la antigüedad

La gente del antiguo Egipto y Asia Occidental fueron los primeros en criar diversas clases de perros, tales como Mastines y Galgos. En tiempos de los romanos existía ya la mayoría de las formas y tamaños deperros conocidos actualmente. Usaban Galgos y perros de presa para cazar, mientras los grandes Mastines se consideraban ideales para la pelea y para la guerra. Igual que el actual letrero "Cuidado con el perro", los romanos escribían "Cave canem" que significa lo mismo en latín. Todo esto se sabe por los restos óseos de estos perros, pero mejor aún por las figuras, pinturas y otras obras de arteque representan a estos animales. La escultura de los Galgos Townley, fue hallada en el monte Cagnolo, cerca de Roma, en los últimos años del siglo XVIII. En el mundo antiguo se tenían perros para cazar, pastorear, como guardianes, para el deporte y como hoy día de compañía.

En el Lejano Oriente se usan los perros con muchos fines y se les incluye en el culto religioso. Siempre desde lostiempos del antiguo Egipto, los perros en las pinturas y esculturas se han representado llevando collares, hasta épocas relativamente modernas. Todos los perros domésticos del mundo, tanto un Pequinés como un Gran Danés, han heredado los ojos y orejas de su antepasado el lobo. Todos sus sentidos han evolucionado al ser un cazador social de grandes presas, pero estos sentidos se han adaptado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota sobre Perros Callejeros en México
  • Perros Callejeros
  • perro callejero
  • perros callejeros
  • Perros callejeros
  • Perros callejeros
  • perros callejeros
  • perro callejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS