Perros callejeros

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Con respecto a los animales abandonados o animales sin hogar, cada cierto tiempo llegan a nuestros oidos acciones que nos sorprenden no sólo por su absoluta falta de respeto a la vida, sino tambiénpor su escasa capacidad para solucionar el problema animales abandonados (perros, gatos) en forma definitiva.

Animales Abandonados o Animales sin Hogar

Ciertamente, cuando se actúa de maneracortoplacista y desarticulada en cualquier ámbito de la esfera de lo público o lo colectivo, los resultados no siempre son los esperados. Este es el caso de las acciones relacionadas con la eliminaciónde perros vagos o abandonados.

Mucho de este accionar no necesariamente responde a una clara definición política que le de sentido, lo sustente y lo articule con otras acciones de similarpropósito. Generalmente son la consecuencia de la necesidad de responder a una coyuntura política, como puede ser una elección, o un hecho que se avecina, como lo es la celebración del 21 de Mayo. Siempre comouna decisión sólo de unos pocos que pretenden, casi por iluminación divina, representar el sentir de una sociedad completa y sus diversos actores.

Esta ausencia de una visión sistémica yparticipativa no sólo afecta la definición de políticas, sino que también ejerce su influencia en toda la macro-estructura legal que permite su implementación.

De esta forma se va configurando nuestramayor debilidad: la incapacidad para entender integralmente una realidad, a través de todas sus variables y dimensiones relevantes, diseñar políticas coherentes y actuar en forma coordinada y articuladarepresentando el sentir de una sociedad en relación a una de sus necesidades manifiestas, como lo es la situación de los perros vagos, aunque preferiría decir abandonados.

¿Sabías que una perra ogata se reproduce de manera geométrica?. Por tanto, una hembra canina no esterilizada tendrá en su primer año fértil al menos 16 cachorros, que luego de un año serán 128, y al cabo de 6 serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perro callejero
  • perros callejeros
  • Perros callejeros
  • perros callejeros
  • perro callejero
  • Perros callejeros
  • los perros callejeros
  • perros callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS