Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donación de Aféresis

Los requisitos para los donantes de aféresis son parecidos a los donantes de sangre:
• Tener más de 18 años y menos de 65.
• Peso superior a 55 Kg.
• Gozar de buenasalud.
• Pasar la evaluación de brazos.
En los casos de aféresis de plaquetas, no haber tomado aspirina ni productos que la contengan durante los tres últimos días.
Cada donación se hace bajo laestricta supervisión de personal capacitado, observando al donante a lo largo de todo el proceso, Además de la historia clínica y exploración del donante, se realiza un hemograma y análisis infeccioso de lasangre. No existe riesgo para la salud del donante ni debilita el organismo


¿Qué es la Aféresis?
La Aféresis es un tipo especial de donación. En este procedimiento, sale la sangre de undonante y se separa en sus componentes. Luego se extrae el componente necesario y se restituye el resto de sangre al donante. De este modo, se pone a la disposición de un paciente el componente necesariode la sangre, como por ejemplo el plasma o las plaquetas.
La sangre se extrae del brazo del donante a través de un sistema que la dirige a una centrífuga que separa el plasma o las plaquetas de losdemás componentes.
El separador de células es un sistema cerrado y estéril. Es imposible contraer el SIDA o alguna otra enfermedad a causa de la donación de aféresis. La aguja, los tubos y las bolsaspara recolección son estériles y se desechan después de cada donación.
¿Quién necesita la aféresis?
Los pacientes que sufren de cáncer o leucemia, los pacientes que han recibido un trasplante y lospacientes que tienen trastornos sanguíneos, se benefician de los productos provenientes de la aféresis. A menudo, los tratamientos con quimioterapia y radiación destruyen tanto las células cancerosascomo las sanas, lo cual hace que los pacientes necesiten transfusiones para evitar hemorragias o para defenderse contra las infecciones.

RECOMENDACIONES PARA EL DONANTE DE AFERESIS CITADO

El...
tracking img