Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo tiene el propósito de presentar los tipos y métodos que se necesitan para llevar a cabo una investigación sobre un tema de nuestro interés.

OBJETIVO

El objetivo central de dicha investigación es conocer los procedimientos y resultados obtenidos implementando técnicas, controles y procedimientos para lograr resultados positivos.

ESCENARIO ESCOGIDO: Usted estátratando de desarrollar un nuevo producto para la empresa farmacéutica, específicamente en el área de los productos medicinales de ampliación como agente antioxidante y captador de radicales libres. Un colega le ha propuesto trabajar con el maguey morado (rhoeo discolor) por su gran potencial como alimento antioxidante. Qué estudios haría usted para definir si efectivamente este sería unproducto que cumple con las condiciones de alimento antioxidante?.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION: Identificar los beneficios que tiene el maguey morado para la salud de las personas.

TIPO DE INVESTIGACION: Se utilizaran técnicas para recoger información primaria como la observación, la entrevista, el experimento y análisis de documentos con personas enfermas de cáncer que autoricen llevar a caboeste tratamiento medicinal y teniendo en cuenta estos resultados, se da una hipótesis, basada en los mismos.

También podemos utilizar la metodología que es el enlace entre la persona y la medicina que en este caso sería objeto de investigación, ya que es el camino más lógico para obtener resultados positivos.

EL MAGUEY MORADO PODRÍA TENER PROPIEDADES CONTRA EL CÁNCER

[pic]

Lasinvestigaciones sobre el maguey morado comenzaron como parte de la instalación de un laboratorio de investigación de plantas medicinales en el ICB de la UV, que se dedicó a investigar plantas que son usadas en el estado de Veracruz por curanderos y herbolarios.

"En nuestros primeros estudios encontramos una planta que se usa para combatir enfermedades gastrointestinales; la información empírica diceque la planta es eficiente en el tratamiento de inflamación, gastritis, acidez o úlceras. La colectamos, conocimos su clasificación, hicimos los estudios químicos y encontramos algunos compuestos con estructura de tipo flavónico o flavonoides; al verificar en la información científica disponible encontramos que esos compuestos son característicos por su poder antiinflamatorio, cicatrizante yanticancerígeno, esto último nos llamó la atención porque no esperábamos ese resultado", aseguró el investigador.

Al no tener en el ICB la infraestructura para realizar estudios con tejido de cáncer para corroborar la información documental encontrada, los investigadores de la UV se dedicaron a hacer estudios microbiológicos (de actividad biológica) y fitoquímicos (de composición química), ya que alparecer el maguey morado es efectivo en terapias contra el cáncer de mama, próstata y piel.

Fuentes de la Universidad Veracruzada (UV) consultadas por EFE explicaron que tras dos años de investigación con la cactácea "rhoeo discolor", más conocida como maguey morado, creen que puede servir para inhibir la reproducción de células cancerígenas y como bactericida y fungicida.

En declaraciones aEFE el científico Miguel Ángel Domínguez Ortiz, quien realizó pruebas con el extracto de esta planta mezclándola con alcohol etílico en tejidos cancerígenos, dijo que ha obtenido resultados "sumamente positivos".

Señaló que en ellos se determinó que el extracto de la planta tiene propiedades antimutagénicas, antigenotóxicas y anticancerígenas.

"Las colectamos, conocimos su clasificación,hicimos los estudios químicos y encontramos algunos compuestos" con características curativas amplias, aseguró.

"Les enviamos extractos de la planta mezclados con alcohol etílico y probaron diferentes concentraciones en células de cáncer y tuvieron resultados positivos. Hubo un control de proliferación de células de cáncer al entrar en contacto con el extracto de la planta", precisó Domínguez...
tracking img