INVESTIGACI N SOBRE LA CONTAMINACI N EN COSTA RICA

Páginas: 25 (6046 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015



UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR

Carrera
Bachillerato enseñanza de Estudios Sociales

Curso:
Métodos y Técnicas de investigación
Cuatrismestre
I Cuatrimestre 2015

Profesor
Luis Barboza

Alumno
Bryan Infante Quesada

INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTAMINACION EN COSTA RICA

Fecha de entrega
15/04/2015

INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN EN COSTA RICA

Planteamiento del problemaCon esta investigación quiero recalcar un problema el cual nuestro país está muy involucrado y es la contaminación, lastimosamente los ticos no hacemos caso y no nos importa contaminar.

Delimitación del problema
Para arreglar este problema es muy fácil, nada más de tener educación y cultura. Con el simple hecho de reciclar ya estamos reduciendo la contaminación, este acto es muy bueno el cual ledaría otra cara a nuestro hermoso país.















OBJETIVOS GENERALES
Definir el efecto que nos lleva la contaminación en Costa Rica, mediante esta investigación para así dar a entender a las personas las consecuencias que la misma nos puede dar como país o como seres humanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar cómo se origina la contaminación en el país
Detallar los aspectos negativos que nosafecta como país y como habitantes la contaminación
Establecer métodos para luchar por la NO CONTAMINACIÓN del país













¿ QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?
La Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.
Esta degradación del medio ambiente por un contaminanteexterno puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.
Alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica, asegura la Organización Mundial de la Salud. Según este estudio la mayor cantidad de muertes se producen en los países en desarrollo donde seconcentran  altas densidades de partículas nocivas para la salud.
La población humana crece según una progresión geométrica y la demanda de alimentos y necesidades básicas para la vida del hombre son cada vez mayores. El aumento en el consumo de diversos productos y desechos, provocados por  el ser humano, trae como consecuencia la generación de sustancias tóxicas.
Los grupos más vulnerables frente a lacontaminación son: niños, mujeres embarazadas, personas con afecciones respiratorias y ancianos con enfermedades crónicas. Otro sector de la población con un alto riesgo de padecer los efectos causados por la contaminación atmosférica son los que trabajan al exterior o en lugares donde se está más expuesto a emisiones de contaminantes, como calles llenas de tráfico vehicular o determinadasindustrias.
Algunos estudios vinculan la pobreza con una mayor probabilidad de padecer los efectos de la contaminación atmosférica. Los pobres viven hacinados en  casas sin las necesidades básicas, en condiciones perjudiciales para la salud de sus hijos o cultivando en tierras degradadas.
La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o delaumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.
La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, hanaumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.
El problema de la contaminación se plantea en la actualidad, de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechos tienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras.
El empeño de encontrar una solución se ve dificultado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA
  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA
  • INVESTIGACI N SOBRE LA CONTAMINACI N DE LA CUENCA DEL AHOGADO JAL
  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci n Atmosf rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS