Investigacion biblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSEÑANZA BÍBLICA INTERMEDIA
C.C.B.B.E.
CURSO: INVESTIGACIÓN BÍBLCA DEL ANTIGUO
TESTAMENTO.
FECHA: ____09 de ENERO, 2011.
TEMA: Introducción al curso.
Leamos Juan 5:39.
Escudriñad las Escrituras…Que dan testimoniode Jesucristo…Buscando la gloria que viene de Dios…porque le creemos a Jesucristo…parar que creamos MÁS en Jesucristo…. Porque EL ES el CENTRO de lo que se escribe… para que creamos en Jesucristo ¡
Los lideres religiosos “sabían” (intelectualmente)lo que dice la Biblia pero…NO LO APLICABAN, noaplicaban Sus Palabras a la vida propia.
ESCUDRIÑAR es entonces: investigar para aplicar, para hacer!
Las enseñanzas de las Escrituras son para conocer al Mesías, reconocer al Salvador y PERMITIR que el Hijo de Dios cambie (EL cambie) nuestras vidas.
NO perdamos de vista a Cristo!!
Que nuestro corazón lata por la revelación, que nuestro estudio, nuestra propia y personal investigación nos llevea la REVELACIÖN personal de JESUCRISTO .
“Después de haber INVESTIGADO CON DILIGENCIA…” Lc1:1-4.
“Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, persevera en ella siendo hacedor (de la Palabra, Stg1:22).este será bienaventurado en lo que hace” Stg1:25.
“…Pero estas se han escrito para que CREAÏS…y para que creyendo tengáis vida en el Nombre de Cristo.”JN20:31
“Y estas cosas les acontecieroncomo ejemplo, y están ESCRITAS para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos” IICo 6:10
Logremos que se quite el velo de nuestros ojos para que si lo reconozcamos Lc24:25-26
“les declaraba en TODAS las Escrituras lo que de EL DECIÁN….

CENTRO DE CAPACITACION
BIBLICO BASICO DE ECATEPEC.
ENSEÑANZA BÍBLICA INTERMEDIA.
CURSO: INVESTIGACIÓN BÍBLICA A.T.Así como los discípulos le dijeron a Jesucristo que estaban confundidos, tristes y no lo podían reconocer TENIENDOLO ENFRENTE, El les contestó abriéndoles las Escrituras y las “APLICÓ”
A Su ministerio atraves de Su muerte y de Su resurrección y sus IMPLICACIONES en el reino espiritual que demuestran la victoria de Cristo sobre la muerte.
De igual forma también nosotros cuando estamos confundidoscon preguntas y problemas nosotros seremos INSTRUIDOS por Cristo al recurrir a las ESCRITURAS y El nos dará la sabiduría para aplicarla a nuestra situación.
La importancia de la aplicación es la vida en ACCION OBEDIENTE, es la ENSEÑANZA EN ACCIÓN.
Investigar y aplicar … creer para cambiar….
Investigamos y creemos, aplicamos y cambiamos…
Comprender el texto Bíblico es sólo el principio.Una buena aplicación se centra en la Verdad de la Palabra de Dios, ENSEÑA al lector lo que debe hacer con lo que esta leyendo y lo motiva a RESPONDER a lo que Dios esta enseñando.
Durante este curso aprenderemos las mayores aplicaciones de los libros del A.T.con la meta de poner en práctica lo que YA SABEMOS en nuestras propias circunstancias y experiencias.
¿Cómo llegar a encontrar correctasaplicaciones?
Es hacer de una verdad PERTINENTE una verdad personal y requiere que (entre Dios y yo) se desarrolle una estrategia y un plan de acción para vivir una vida en armonía con la Biblia.
1.- Establecer la verdad que se esta enseñando en el libro de la Escritura, explicando correctamente el pasaje.
2.-Explicar la verdad eterna y hacerla vigente como un principio eterno en nuestra épocaactual y contemporánea ( como lo hicieron Nehemías y Esdras).

CENTRO DE CAPACITACION
BIBLICO BASICO DE ECATEPEC.
ENSEÑANZA BÍBLICA INTERMEDIA.
CURSO: INVESTIGACIÓN BÍBLICA A.T.

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy…escoge pues la vida para que vivas Tú y tú descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a Su voz, y siguiéndole a El…” (Dt30:19).
“…Escogeos hoy a...
tracking img