Investigacion biomedica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION BIOMEDICA

La ciencia médica ha traído grandes avances en la forma de hacer la medicina con respecto a la practicada en los tiempos de Esculapio o Galeno. Pero estos avances en laforma como hoy hacemos la medicina ha sido gracias a la labor de médicos e investigadores que con esmero y dedicación han logrado que la expectativa y la calidad de vida sea muy superior a la que habíaen la antigüedad. Uno de los más valiosos ejemplos es el de Rosalin Franklin, que dio su vida para tratar de descifrar el código del ADN que hoy en día nos sirve para conocer el origen de muchasenfermedades hereditarias y brindar un posible tratamiento a los pacientes.

Es de admirar el trabajo de muchos científicos que por su curiosidad han vencido las barreras de la ignorancia y del “no sepuede,” con tal de saciar la sed de conocimiento que tiene la humanidad desde el principio del tiempo; buscando respuestas a las principales preguntas que se ha planteado el hombre desde el principio desu existencia.

Esta curiosidad es la que ha llevado a personas, que en el nombre de la ciencia hayan vendido su alma y la dignidad del hombre para tratar de satisfacer su necesidad de conocer y asíbrindar una solución a los padecimientos físicos y mentales a los seres humanos. Esto se evidencia en la época donde la ciencia medica tuvo su mayor desarrollo, que fue en la segunda guerra mundialen los campos de concentración Nazi; en donde los abusos de los Nazis hacia los judíos no solo era en el ámbito militar, llegado hasta el ámbito la ciencia médica en el que utilizaban a los judíos comosujetos de experimentación probando cualquier cantidad de investigaciones en cualquier área de la medicina.

Con el animo de que personas en el nombre de la ciencia no usaran el conocimiento paraabusar y atentar en contra de la dignidad humana, se estableció el código de Nuremberg; en donde queda plasmado la normatividad, por la cual puede realizarse investigaciones y en que casos estas...
tracking img