Investigacion bonafont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del producto
El proceso de envasado es delicado, y para conservar las características naturales del agua se cuenta con equipo especial.
El agua Bonafont tiene un único origen. Cada gota de agua al caer como lluvia o nieve en las montañas del Nevado de Toluca, se infiltra durante 50 años hasta los mantos acuíferos vírgenes que se encuentran a más de 600 metros por debajo de latierra. Una gruesa capa de roca volcánica, arcilla y grava, formada hace millones de años protege al manto acuífero de los contaminantes.
En su lento recorrido por el interior de las montañas, el agua va tomando de las rocas, naturalmente y en pequeñas cantidades, minerales como fierro, yodo, flúor, zinc y cobre entre otros. Obtiene su sello particular de la tierra de donde surge, razón por la cualtiene distintos sabores y distintas propiedades.
Una vez que es extraída del pozo natural, el agua pasa por una filtración, micro filtración y ozonización para garantizar su pureza por mayor tiempo, posteriormente es envasada en las botellas esterilizadas.
FUNCIONES
Permite una hidratación adecuada y un balance en los fluidos corporales, de tal forma que todas las funciones fisiológicas trabajenadecuadamente, es necesario compensar las pérdidas diarias del agua, que se producen de forma normal por diversas funciones y la eliminación de líquidos corporales, como son: la orina, el sudor, la respiración, la materia fecal y en menor cantidad por las lágrimas y humedecimiento de los ojos y por el moco.
- Permite el procesamiento, absorción y utilización de los nutrimentos contenidos en losalimentos que ingerimos.
- Participa en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida como conductora eléctrica, llevando a cabo la contracción muscular y la sinapsis neuronal.
- Ayuda al organismo a mantener un equilibrio interno.
- Contribuye a la excreción constante de desechos.
- Tiene un impacto positivo en el buen funcionamiento del sistema digestivo, desde que la salivaablanda y procesa ciertos alimentos hasta que son absorbidos y eliminados los restos.
- Ayuda a que la fibra dietética, soluble e insoluble), realice funciones fisiológicas de vital impacto en el estado de salud como son: el aumento del peristaltismo intestinal, el aumento del volumen y pastosidad de las haces fecales, la disminución del colesterol sanguíneo y la regulación de la glucosa sanguínea.También contribuye a la belleza externa, ya que al tomar agua, las células de todo el organismo se oxigenan de tal manera que se puede mantener una piel sana y brillante al apoyar la regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno.

Quizá algunas personas por su actividad sientan mayor necesidad de consumir agua, pero en general pararestablecer los niveles óptimos de agua, se recomienda consumir al menos 2 litros de agua diariamente o más sobre todo en los meses calurosos o cuando el ejercicio físico sea excesivo.
Tamaño del mercado
Conquista Bonafont 42% del mercado de agua embotellada
Identificación de los consumidores
El mercado en que Bonafont se mueve está en expansión en México, donde 70% de la población tieneproblemas de sobrepeso y se habla de una eventual pandemia de obesidad. En el país se consumen unos 15,000 millones de litros de agua embotellada y casi 14,000 millones en garrafón al año.
La tendencia ha cambiado enormemente, toda vez que apenas en 2000 el agua en garrafones de 20 litros representaba casi 90% del mercado, según la firma Beverage Marketing. La participación de mercado de Bonafontoscila, según el mes, entre 32 y 41%, con un promedio este año de 34%.
Los miles de litros, sin embargo, se diluyen si se considera el consumo per cápita de agua embotellada de los mexicanos: 100 litros al año. Eso significa menos de 300 mililitros diarios. “Quizá un poco más de los que usamos para cepillarnos los dientes”.
Áreas fuertes del mercado
Uno de los objetivos de la campaña fueron...
tracking img