Bonafont investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La purificadora BonafonT abrirá dos nueva bodega de distribución y una planta purificadora en el estado de Quintana Roo, en el municipio de Tulum, el cual se encuentra ocupado por los principales distribuidores de agua del estado las empresas, Bebidas purificadas del Caribe (CRISTAL) del grupo Coca Cola, y Aguas purificadas (ELECTROPURA) del Grupo Pepsico. Estas dos marcas ya cuentan conantecedentes de crecimiento por el tamaño de su capital y tienen ya marcados sus territorios de mercado dentro del municipio ya que cuentan con bodegas para el abastecimiento de todo el territorio.
BonafonT, entrara a este nuevo territorio con una planta purificadora y con dos bodegas de almacenamiento para poder competir con sus competidores los cuales tienen cubierto el mercado.
Para esto la empresaBonafonT realiza de acuerdo con sus políticas los siguientes pasos para poder realizar la apertura de su nueva planta y bodegas de distribución de agua purificadas en garrafones de 300ml, 600ml, 1L, 1.5L, 4L y Garrafont de 20L.

Para lograr el objetivo la empresa realizara los siguientes pasos:
Reclutamiento y selección del vendedor
Evaluación del entorno
Precisar el número deterritorios, determinar los puntos focales apropiados (zonas geográficas = asignar vendedores)
Organización de los vendedores (organigrama, lineal, funcional, funcional y lineal, horizontal)
Estímulos y prestaciones a vendedores.
Historia, de la empresa BonafonT.
BonafonT, nació en 1992, como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada, así como contribuir ala salud y bienestar del público, a través del consumo de una bebida natural.
Desde 1996, BonafonT, pertenece al Grupo Danone, uno de los principales productores de alimentos a nivel mundial, número uno en tres grandes áreas de negocio: lácteos frescos y agua natural.
La planta de BonafonT cuenta con la certificación de la NSF organismo internacional no gubernamental con más de 85 años deexperiencia en la salud pública y la protección del ambiente, líder en desarrollo de estándares de calidad, certificaciones de productores, educación y gerencia de riesgo para la salud y seguridad.
Nuestro compromiso.
En BonafonT nos esforzamos para lograr un México más sano ayudando a los mexicanos a tomar más agua.
Asumiendo nuestra responsabilidad empresarial en BonafonT realizamos todasnuestras actividades respetando el entorno ambiental y buscando el desarrollo social y económico de la comunidad.




Primer paso: Reclutamiento y selección del vendedor.

Para este primer paso la empresa a través de su grupo de Recursos Humanos y la gerencia en coordinación con la Dirección realizan y detallan el perfil que deberán de ser requerida a todos los aspirantes de los siguientespuestos:

Vendedor
Almacenista
Supervisor de ventas
Chofer vendedor

Con este perfil la empresa selecciona a los candidatos que serán capaces de lograr buenos resultados en sus respectivas zonas de ventas.

Los aspirantes de los puestos mencionados deberán de contar con el siguiente perfil para poder ocupar el puesto deseado.

Actitudes positivas
Habilidades personales y para ventasConocimientos de la empresa, de los productos y servicios que la empresa comercializa y del mercado.

1. Actitud: La actitud es el conjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadas personas, situaciones, lugares y objetos. Por tanto, las acciones que manifiestan actitudes o respuestas positivas en todo momento, ante toda persona y en todo lugar,constituyen una de las más importantes cualidades que el vendedor debe tener. El personal prospecto deberá demostrar lo siguiente:

o Compromiso: Sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad, por ejemplo, de lograr los objetivos propuestos por la empresa, de generar y cultivar buenas relaciones con los clientes, de coadyuvar en el mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la empresa,...
tracking img