Investigacion Cientifica

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIDAD EDUCATIVA DE LA PROVIDENCIA 1ª DE BACHILLERATO CIENCIAS “B”
CINDY ESTHER CAMPOVERDE RIVERA
TRABAJO DE INVESTIGACION
¿QUE ES INVESTIGACION CIENTIFICA?
* En generalel proceso de investigación puede tener fines cercanos, inmediatos, con el objeto de introducir los resultados que se obtengan en el desarrollo industrial de la producción (son las investigacionesque podríamos llamar de aplicación inmediata), o bien puede tener fines a largo plazo, más lejanos, tratando de desarrollar nuevas teorías o hipótesis que permitan encausar el avance de otrasinvestigaciones de aplicación inmediata.
* Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionarproblemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
* La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemasde carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

-------------------------------------------------
Investigacióncientífica
-------------------------------------------------
Una investigación científica se caracteriza por ser un estudio original:
* Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis uobjetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevociclo de investigación. La metodologíaempleada en una investigación es la del método científico.
* Organizado: Todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacerdurante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS