1. Diseño y estructura de la entrevista

Ver anexo 1

2. Transcripción de la entrevista

Ver anexo 2

3. Análisis de las dinámicas de los procesos autoreflexivos

Me permito iniciar estaactividad explicando a grandes rasgos como fue el proceso de búsqueda de la entrevistada para la realización de la entrevista, dado que considero que guarda una estrecha relación con diversos aspectoscentrales, y sobretodo con el artículo de Bíblia B, San Martín C, Bonet J y Jonquera V “La capacidad reflexiva como competencia fundamental tanto en el currículum como en el trabajo docente”, así comocon otras lecturas que ofrecen los módulos de la asignatura y que, de algún modo, también confluyen con mis inicios como estudiante de Psicología de la UOC.

Así, mi búsqueda de un profesional dela psicología podía dirigirla a dos caminos: uno era entrevistar a los psicólogos del centro en el que trabajo (una institución psiquiátrica), claro está que no eran sujetos ideales, ya que, si todova bien, me gustaría dedicarme a la psicología clínica y este campo es el que trabajan estos profesionales. La otra opción era buscar un profesional en otro ámbito. Es difícil encontrar a alguien quese preste a gastar su tiempo en hacer una entrevista, la búsqueda fue complicada, pero finalmente la encontré, se trata de la psicóloga que trabaja en un Taller Ocupacional de disminuidos psíquicosdonde trabaja un amigo mío, gustosamente, se ofreció a contestar mis preguntas.

De mi experiencia como investigadora y/o entrevistadora, me gustaría destacar las dificultades que he tenido paraintentar mantener un trato no excesivamente cordial pero tampoco muy distante, es decir, me mostré educada y próxima pero sin llegar al amiguismo y a la comunicación trivial. Creo que esto fue una de lasbarreras con las que me encontré antes, ya que el contacto con la entrevistada, como ya he dicho antes, me vino dada por un amigo que trabaja con ella, i con el que hay una buena relación. Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Entrevista a Una Psicóloga. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Una-Psic%C3%B3loga/2924116.html

MLA

"Entrevista a Una Psicóloga" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Una-Psic%C3%B3loga/2924116.html>.

MLA 7

"Entrevista a Una Psicóloga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Una-Psic%C3%B3loga/2924116.html>.

CHICAGO

"Entrevista a Una Psicóloga." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Una-Psic%C3%B3loga/2924116.html.