Investigacion de Analisis Estados Financieros

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2016
Maximización de los Activos:
El objetivo de la empresa y, por consiguiente, el de toda gerencia financiera, es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja. La riqueza de lospropietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.
Al considerar cada alternativa de decisión entérminos de su impacto sobre el precio de las acciones de la empresa, los gerentes financieros sólo deben aceptar aquellas decisiones que se espera que incrementen el precio de las acciones.
Puesto que elprecio de las acciones representa la riqueza de los propietarios en la empresa: la maximización del precio de las acciones maximizará la riqueza del propietario.

Objetivo de los Estados Financieros:
Elobjetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la situación financiera de una empresa que sea útil a una amplia gama deusuarios con el objeto de tomar decisiones económicas.
Objetivos de los estados financieros: Los estados financieros deben ser comprensibles, relevantes, fiables y comparables. Además, los estadosfinancieros pueden ser utilizados por los usuarios para fines distintos.

Que es NIC:
Normas Internacionales de Contabilidad, desde el año 2005, las cuentas anuales consolidadas que elaboran las sociedadesque tienen valores admitidos a negociación en un mercado regulado; se formulan con las normas internacionales de contabilidad adoptadas por la Unión Europea.

Que es Patrimonio:
En el ámbito legal, elconcepto es «el conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tienen una utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación pecuniaria, y cuya relaciones jurídicas estánconstituidas por deberes y derechos. Es el conjunto de relaciones jurídicas valorables en dinero, que son los activos o pasivos de una misma persona, y que se considera una universalidad jurídica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de financieros
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS