Investigacion De Animales

Páginas: 51 (12516 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
I.- Generalidades

1. Nombre del proyecto


Denominación: estudio de PRE-factibilidad para la implementación de una granja de cerdos Hirol

1.2. Justificación y objetivos

Los efectos de la reforma agraria, la crisis financiera nacional y la desmedida importación de alimentos, han acusado un serio estancamiento del sector agropecuario, viéndose agravado además por la crecienteexpansión urbana , la misma que implica un aumento de la demanda de alimentos de primera necesidad como lo es la carne de cerdo en otros países

como ya se menciono la reforma y la acelerada crisis financiera nacional han puesto de manifiesto la incapacidad de los porcicultores nacionales de abastecer la cada vez mayor demanda insatisfecha de productos derivados del cerdo(carne ,embutidos ,etc),trayendo como consecuencia la necesidad de cubrir esta demanda con productos importados que perjudica la porcicultura nacional directamente.

Esta situación nos sitúa como un país dependiente de uno de los alimentos mas importantes de la alimentación humana a nivel mundial, por consiguiente si mantenemos esta situación estaremos frenado el desarrollo de la porcicultura nacional y siempre estaremosen el grupo de países en vías de desarrollo.

El presente proyecto tiene como finalidad incrementar la producción local y por ende nacional de la carne de cerdo, a fin de abastecer la demanda insatisfecha de la población consumidora de carne.

El aprovechamiento de la mano de obra barata de la zona, así como la disponibilidad de insumos alimenticios, contribuyen en hacer más viable esteproyecto, enmarcándolo como una obra productiva altamente beneficiosa.

La necesidad de mantener un equilibrio con el medio ambiente a la par con el desarrollo tecnificado, en la medida que se pueda sacar ventaja del aprovechamiento de los residuos de la producción porcina, con la finalidad de sacar ventajas ecológicas en los cultivos agrícolas y forestales.

OBJETIVOS:

-Producir carne decerdo de óptima calidad, de acuerdo a las exigencias del mercado actual.


-demostrar la viabilidad técnica económica del establecimiento de una graja de cerdos .
-fomentar la generación de empleos, actualmente escaso.


- colaborar con el abastecimiento de carne para disminuir la demanda insatisfecha de la zona y del país.


-promover la generación de tecnologíasmodernas, economicas y ecológicas en las diferentes fases del proceso de producción de la carne y sus procesos.


- Lograr una eficiente explotación porcina, que permita una buena rentabilidad del capital invertido.

- Imponernos como empresa líder en el mercado en producción de carne, para abastecer a grades y medianos consumidores.


La granja tendrá 294 madres en producción una vezestabilizada. La producción será de 129 gorrinos para el matadero por semana (8707.5Kg. de carcasa) y 451.035TM al año.

1.3. Ubicación:

La Empresa se localizará en la irrigación Majes en el distrito de El Pedregal provincia de Majes-Camana, departamento de Arequipa

1.4. Beneficiarios:

Los beneficiarios en este caso son los consumidores de la ciudad de arequipa, los pobladores de lasciudades como El Pedregal, la Joya, Camana, Mollendo. Como principales beneficiarios se espera las acopiadoras de cerdo como las empresas Avinca S.a, granja rinconada del sur S.a Afa & Cia SAC de Rico pollo, San Fernando, Cerdeña.

II. ESTUDIO DE MERCADO

2.1. Definición del producto

2.1.1. Producto Principal.


El producto principal que se ofrecerá al mercado será carne magra de cerdode óptimas características. Se producirá también carne de cerdo para la industria de embutidos, con esta finalidad se criaran animales que llegaran con un peso al mercado de 90 Kg. en un tiempo no mayor a 150 días.

Producto Secundario.

Paralelamente la cama de los cerdos de crecimiento – acabado será comercializada como abono y/o materia orgánica para estructurar los campos de cultivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion en animales
  • Investigación de animales
  • Investigacion animal
  • La Investigación Con Animales
  • Animales en la investigación
  • Maltrato animal (proceso de investigacion)
  • investigacion sobre animales aristotelismo
  • Metodologia de investigacion : maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS