Investigacion de backus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE
UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS & JOHNSTON S.A.A.

Trabajo de investigación que como parte del curso de Planeamiento Estratégico presentan las alumnas:

Gina Montero
Evelyn Ortiz
Isabel Ruiz
Rosario Salomé

Profesora
Laura Huamán Pulgar

SEPTIEMBRE 2008

INTRODUCCIÓN

Desde sus inicio, la humanidad ha enfrentado diversoscircunstancias que comprometían su bienestar y el logro de sus objetivos, en muchas de aquellas ocasiones incluso la sociedad u determinada organización no sabía como actuar ante tal situación. Con la experiencia que dan los siglos, la sociedades se han dado cuenta de que deben estar preparadas para poder enfrentar dichas eventualidades. Por ello, antes de implementar un proyecto o empresa sedeben desarrollar estrategias para que puedan actuar lo mejor posible.

Las estrategias marcan el camino de los objetivos o planes a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación eficiente de los recursos para alcanzar lo propuesto. En el rubro empresarial, sin una estrategia inteligentemente definida, es muy probable que las eventualidades o la misma dinámica competitiva delentorno evite que logremos alcanzar nuestras metas organizacionales.

Por todo ello, con el afán de visualizar la teoría de planificación estratégica relacionada a las estrategias corporativas de una compañía, el presente informe constituye un intento de análisis de la evolución de las estrategias corporativas de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston SAA. desde sus iniciosde operaciones hasta la actualidad.

I. LA EMPRESA

Denominación

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S. A. A. que gira también con la denominación abreviada de Cervecerías Peruanas Backus S. A. A.

Objeto Social

Constituye su objeto principal la elaboración, envasado, venta, distribución y toda otra clase de negociaciones relacionadacon bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.

Asimismo, un objeto adicional de esta compañía es la inversión en valores de empresas sean nacionales o extranjeras; la explotación de predios rústicos; la venta, industrialización, conservación, comercialización y exportación de productos agrícolas, así como la prestación de servicios de asesoría en todo lorelacionado con las actividades antes mencionadas.

Misión

Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor.

Visión

Ser la empresa más admirada en el Perú por (1) el crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas, (2) otorgar el más alto retorno de inversióna su accionista, y (3) ser el empleador preferido y su modelo de gestión.

Valores

Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera, la responsabilidad es clara e individual trabajamos y ganamos en equipo, entendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores, nuestra reputación es indivisible.

Los Pilares de Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston1. Crecimiento con las Marcas

Creación de un portafolio de marcas bien comercializadas y posicionadas en todos los canales para todas las ocasiones de consumo, que permitan incremento de los volúmenes y precios, buscando el crecimiento del ingreso, maximizando la combinación volumen/precio, que le provee a la empresa un portafolio balanceado de marcas ycomercialización por canal.

2. Competitividad

Todas las funciones de la empresa deben estar focalizadas en asegurar que todas las operaciones internas sean mejores que la competencia (bebidas alcohólicas en general). Esto asegurará la preferencia por nuestras marcas.

3. Calidad Total

Las marcas Backus deben tener la mejor...
tracking img