investigacion de campo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Nombre cientifico: vultur gryphus
Nombre comun-. Condor de los andes



Introducción: comensamos con la investigacion de campo en el zoológico municipal de santa cruz de la sierra, ellicenciado Yañez nos asigno trabajar con el Vultur gryphus, llamado comúnmente cóndor andino o cóndor de los Andes, o simplemente cóndor quechua, es una especie de la familia Cathartidae del ordende aves accipitriformes. Representa a varios paises de sudamerica presentes en Colombia , Ecuador , Bolivia , y chile . Sus características principales son: la cabeza desnuda relativamente pequeña, unpico de borde muy cortante y terminado en gancho sus alas son anchas y largas las patas poseen uñas cortas y poco curvas de color negra con plumas blancas alrededor del cuello y en partes de lasalas , en especial los machos es principalmente un ave carroñero que se alimenta de animales muertos, prefiere lo cadáveres grandes como los ciervos o las vacas llegando a ingerir unos 5 kilogramosal dia a si mismo puede ayunar hasta 5 semanas. Puede llegar alcanzar la edad de 50 años.
En esta investigación de campo utilizamos el metodo de observación sistematica con 3 observadores y unapersona que mide el tiempo, ditribuimos el tiempo de a diez sesiones cada una duro 5 minutos y en total duro 50 minutos. Hubo descanso el cual equivale a una sesión. En la observación notamosciertas conductas repetitivas en el animal que nos ayudo a realizar nuestra hoja de recolección de datos procediendo a verificar nuestra observación a través del coeficiente de berk .
Con todo esteproceso e información tuvimos una investigación exitosa con la ayuda de los metodos y tecnicas etologicos para conocer mejor la conducta del animal en este caso el condor o Vultur gryphus.OBJETIVO GENERAL : Nuestro objetivo es estudiar el comportamiento animal basandonos en el metodo de observación sistematica el cual nos ayuda a tener una información clara del CONDOR DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS