Investigacion de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Prologo

El manejo de la basura en la Colonia San Miguel Teotongo el manejo de la basura se encuentra en situaciones desagradables ya que el echo sean visto que mucha gente tira la basura en las calles por el motivo k el camión de la basura no pasa tan seguido y ay veces que no la recoge toda cuya razón que a veces pasa lleno y ya no tiene espacio para más basura.

2. IntroducciónHasta ahora hemos vivido bajo la ilusión de que la Tierra es como una gigantesca pieza de recambio que podrá sustituirse cuando se haya deteriorado definitivamente. Este pensamiento podría definirse como el máximo exponente de la "Cultura del Derroche", la "Cultura de Usar y Tirar". Sin embargo, los recursos naturales de nuestro entorno son pobres y limitados. Con nuestra actitud, estamosempobreciendo nuestra calidad de vida e hipotecando el, "bienestar" de futuras generaciones. Solo hay un Planeta Tierra y no tiene recambio.

3. Tema de investigación

El Manejo de la basura y los efectos en la calidad de vida de los habitantes de México, Colonia San Miguel Teotongo en el municipio de Iztapalapa, durante el periodo de mayo a Julio 2011

4. Objetivos.

4.1 Objetivo General.Analizar el manejo que se le da a la basura en San miguel Teotongo para reconocer su importancia y repercusión en la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

4.2 Objetivos Específicos.

* Describir el manejo que se le da a la basura por parte de las instituciones competentes y los habitantes de los condominios investigados

* Identificar las limitantes que se encuentran en la zona enestudio para el control de los desechos sólidos

* Enumerar los efectos en el ámbito cultural, social y ambiental que ocasiona el manejo de la basura en la calidad de vida de los habitantes de los condominios los cuatrocientos.

5. Marco teórico.

Residuo sólido: “Todo material descartado por la actividad humana, que no teniendo utilidad inmediata se transforma en indeseable”

6.Antecedentes.

En México en la mayor parte de los municipios, las autoridades locales se encargan de recoger los desechos y transportarlos a los basureros, donde no se realiza ningún tipo de tratamiento.

De esta manera, la basura se convierte en una fuente de expansión de enfermedades y de contaminación del agua; además, durante la estación de otoño, a menudo entra en combustión espontánea, contaminandoel aire y causando serios problemas a la población que vive en las cercanías. No hay ciudad o pueblo en que la recogida de desechos llegue a todos los rincones y, en algunos casos, ni siquiera a la mayoría de las viviendas. Como resultado, la basura se vierte en plena calle, en los ríos, etc. El problema afecta a toda la nación y está empeorando rápidamente, debido a la alta presión demográfica ya la falta de aplicación de medidas efectivas por parte del gobierno.

Los residuos se acumulan en las orillas de las carreteras, en las calles y en las quebradas o se queman a cielo abierto sin control y los equipos de recolección se encuentran en condiciones deplorables. Los sitios de disposición final son inadecuados y las operaciones ineficientes. Además, las municipalidades cuentan conlimitados fondos para gerencia este sector. La producción diaria de basura por persona y el porcentaje de los residuos no biodegradables generados por persona se está incrementando.

La categoría de desechos sólidos son los desechos como materia inorgánica, papel, cartón, vidrio, plástico, tela, latas de aluminio y otros metales. Se estima que entre 50% y 60% de los desechos que generamos sondesechos orgánicos jardín, de la cocina, de restaurantes mercados, y los subproductos de cosechas.

El manejo y disposición final de los desechos sólidos en la mayoría de ciudades y comunidades se puede complicar como consecuencia del acelerado crecimiento de la población y su concentración en las áreas urbanas, influye también el desarrollo industrial, los cambios de hábitos de consumo y el nivel...
tracking img